Construir familias: brindan una charla sobre adopción en Turdera
ESTE MARTES. El Municipio organiza encuentros para acompañar y brindar detalles a quienes quieran comenzar los trámites de adopción.
Las familias que quieran adoptar niños, niñas o adolescentes pueden sumarse a las charlas informativas que organiza el Municipio de Lomas. Este martes habrá un nuevo encuentro en Turdera.
La reunión abierta a la comunidad se realizará de 10 a 11.30 en la calle Esquiú 767, donde las profesionales de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia brindarán información sobre el proceso de inscripción en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (RUAGA) y detalles sobre otras figuras jurídicas de cuidado alternativo al vínculo adoptivo, promoviendo un enfoque integral que prioriza el derecho a vivir en familia.
"Adoptar es el proceso en que las niñeces y las adolescencias tienen la posibilidad de tener una familia que los cuide, les brinde afecto y cubra sus necesidades materiales y emocionales cuando su familia de origen no lo puede hacer. Puede adoptar un matrimonio, una unión convivencial o una única persona", señalaron desde el área.
En las charlas presentan al grupo de acompañamiento para quienes transitan un proyecto de familia por adopción, proyectan spots con diferentes testimonios y brindan un espacio de intercambio donde los participantes puedan plantear inquietudes, comentarios y consultas. Estas reuniones también buscan derribar los mitos que circulan en torno al proceso de adopción y reflexionar en torno a la gestión emocional que implica sostener un proyecto de familia.
Para adoptar hay que tener 25 años y ser al menos 16 años más grande que la persona que se quiere adoptar. En caso de matrimonio, al menos uno de los dos integrantes tiene que tener 25 años. Además hay que tener nacionalidad argentina o una residencia de más de 5 años en el país en caso de las personas migrantes.









