La Unión | LOMAS

Octubre, el mes de mamá: nueva feria de emprendedores en la Plaza Colón

ESTE DOMINGO. Los vecinos podrán recorrer decenas de stands con productos artesanales, indumentaria, decoración, plantas y gastronomía. La entrada es libre y gratuita.

La entrada a la feria es libre y gratuita El evento se suspende en caso de malas condiciones climticas

La entrada a la feria es libre y gratuita. El evento se suspende en caso de malas condiciones climáticas.

El colectivo Temperley Tiene Memoria realizará este domingo una nueva feria de emprendedores en la Plaza Colón, un espacio que brinda oportunidades a los artesanos locales para que generen un ingreso económico a partir de las ventas de sus productos. La entrada es totalmente libre y gratuita para los vecinos.

En una charla con este medio, la organizadora de las ferias de emprendedores e integrante del colectivo Temperley Tiene Memoria, Patricia Rodríguez, explicó que el evento se hará de 11 a 19 en el espacio público que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Álzaga y José Martí.

El evento se hará de 11 a 19 en el espacio público que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Álzaga y José Martí.

Decenas de artesanos colocarán variados puestos que se encontrarán distribuidos por distintos sitios de la Plaza Colón: sahumerios, indumentaria para todas las edades y géneros, decoración, plantas, comidas, artículos de librería y electrónica son algunos de los stands que estarán a disposición de los vecinos.

Las ferias de octubre estarán englobadas en el "Mes de Mamá", por lo que el colectivo Temperley Tiene Memoria buscará fomentar el consumo para ayudar a los artesanos. De esta manera, los vecinos de Lomas y alrededores tendrán la posibilidad de conseguir el regalo por el Día de la Madre de la mano de los emprendimientos locales. Es importante aclarar que la feria se suspende en caso de malas condiciones climáticas.

Las ferias de octubre estarán englobadas en el "Mes de Mamá", por lo que el colectivo Temperley Tiene Memoria buscará fomentar el consumo para ayudar a los artesanos. De esta manera, los vecinos de Lomas y alrededores tendrán la posibilidad de conseguir el regalo por el Día de la Madre de la mano de los emprendimientos locales.

Los encargados de la organización indicaron que se encuentra disponible la inscripción para que los artesanos locales sean parte de las próximas ediciones de la feria. Los vecinos que quieran sumarse deben enviar un mensaje directo (contado de qué trata el emprendimiento) al Facebook o al Instagram del colectivo Temperley Tiene Memoria.

Con cada edición, la feria de Plaza Colón se consolida como un espacio de encuentro comunitario y de impulso económico para los artesanos de la zona. La propuesta no solo invita a los vecinos a descubrir la creatividad local, sino también a fortalecer los lazos barriales.