La Unión | NACIONALES

Se conoció el rostro de "Pequeño J", el narco acusado del triple femicidio

FLORENCIO VARELA. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años. Lo señalan como el autor intelectual de los asesinatos de Brenda, Morena y Lara.

Pequeño J el joven narco que habría ordenado matar a las tres jóvenes en Florencio Varela

Pequeño J, el joven narco que habría ordenado matar a las tres jóvenes en Florencio Varela.

Se conoció el rostro de "Pequeño J", el líder narco peruano señalado como autor intelectual del triple femicidio en Florencio Varela. Aseguran que busca escapar del país y ya tiene pedido de captura internacional.

El brutal asesinato de Brenda del Castillo (20 años), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) conmocionó a todo el país. El caso tiene cinco detenidos, pero todavía sigue prófugo un joven narco al que se le atribuye la orden de matar a las víctimas.

Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, conocido como "Pequeño J". Oriundo del departamento peruano de La Libertad, es señalado como el autor intelectual del triple femicidio para "dar un mensaje" a miembros y rivales de la estructura narcocriminal.

En las últimas horas, los investigadores decidieron difundir la cara y la verdadera identidad de Pequeño J, ante la sospecha de que busca salir del país.

Por su parte, Matías Agustín Ozorio, de 28 años, mano derecha del joven narco, también tiene pedido de captura nacional e internacional como coautor del triple femicidio. Se cree que estuvo en la casa donde torturaron y mataron a las víctimas.

Hasta el momento, los intentos de localizar a Pequeño J fracasaron. El miércoles por la noche, efectivos de la Policía Bonaerense hicieron un allanamiento en el barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires, tras recibir el dato de un bar donde el prófugo solía parar. No lo encontraron.

La Fiscalía N° 2 de La Matanza ordenó la captura nacional e internacional de Pequeño J y de Ozorio. Según la notificación de Interpol, los asesinos "aumentaron intencionalmente y de manera inhumana el sufrimiento al causar padecimientos innecesarios" a la Brenda, Morena y Lara al momento del triple femicidio.

Además, se estableció que los imputados "utilizaron su condición biológica dominante de género al ejercer violencia de género sobre las víctimas mujeres". 

El caso tenía como detenidos a Magalí Celeste González Guerrero (28 años), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), quienes habrían participado de los asesinatos. A ellos se les sumó Lázaro Víctor Sotacuro, acusado de ser el conductor de una camioneta que dio apoyo al vehículo en el que secuestraron a las jóvenes. Mientas tanto, sigue el pedido de justicia en todas partes del país.

Temas Relacionados