Cuatro detenidos por cometer entraderas en Banfield: dos eran menores
CAPTURA. Los detuvo la Policía de Lomas en un operativo preventivo. Uno de ellos tenía apenas 12 años.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de cometer varias entraderas en la localidad de Banfield. Estaban armados.
La detención se produjo durante una recorrida del Comando de Patrullas de Lomas, que estaba abocado a prevenir los robos en las casas de la zona. De esa manera detectaron a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa.
Los policías sorprendieron a los cuatro jóvenes en la esquina de Larroque y Estrada. Al ver a los uniformados, los chicos intentaron escapa corriendo, pero fueron rápidamente reducidos y detenidos.
Se trataba de dos jóvenes de 19 años, un adolescente de 17 y un niño de apenas 12. Según informaron fuentes policiales, sobre uno de los adultos pesaba un pedido de captura por el delito de "robo calificado".
Al revisarlos, los policías incautaron un elemento que incriminó al grupo: el adolescente de 17 años llevaba consigo una pistola Bersa 380, utilizada para amenazar a las víctimas.
Ante esta situación, los cuatro detenidos fueron trasladados a una dependencia policial y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil Nº5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Se cree que los jóvenes estarían vinculados a tres robos recientes en la zona, todos bajo la modalidad de entradera. Se investiga si participaron en otros hechos similares.