La Unión | LOMAS

Las Cuentacuentos del Gandulfo festejarán la Primavera 

Colores en el hospital . Este miércoles, las narradoras van a recorrer las salas de niños y adultos para llevar historias relacionadas con la estación del año. 

Las Cuentacuentos del Gandulfo preparan una jornada especial para festejar el Día de la Primavera junto a los pacientes del hospital este miércoles a las 9.30. Alrededor de 10 narradoras van a estar visitando distintas áreas para llevar la magia de las historias que esta vez serán bajo la temática de la estación del año que recién comienza.

La fundadora de las Cuentacuentos, Adriana Molina, contó: "La iniciativa apunta a llenar de colores el hospital. Vamos a repartir flores en todos los servicio donde vamos a contar una historia".

En esta oportunidad, se sumaron a la propuesta primaveral tres colegios que vienen trabajando hace semanas en las aulas confeccionando flores de papel que se van a entregar este miércoles.

"Vamos a repartir flores en todos los servicios que vistamos. La temática de los cuentos será la primavera. Son tres, los jardines de Infantes nos están ayudando en la preparación de las flores porque dependiendo de cuántas sumemos, también las vamos a regalar por los pasillos", adelantó Molina.

Los alumnos del Jardín Crecer Feliz, los del Colegio Nuestra Señora del Carmen y los de Asunción de María de Temperley, son los que trabajaron intensamente en el armado de las flores de colores junto a sus respectivos docentes.

Vamos a repartir flores en todos los servicios que vistamos. La temática de los cuentos será la primavera. Son tres, los jardines de Infantes nos están ayudando en la preparación de las flores porque dependiendo de cuántas sumemos, también las vamos a regalar por los pasillos

"Por nuestra parte, nos van a reconocer enseguida porque nos pondremos sombreros de colores y guirnaldas. Vamos a recorrer los servicios de la guardia pediátrica, en los consultorios externos e internación, pero también vamos a visitar a los adultos en oncología, ginecología, pacientes de PAMI, la maternidad y hemoterapia", resaltó la creadora del grupo que ya cumplió una década de trabajo continúo fomentando la lectura y la magia que se produce al escuchar un cuento.

Cada año, la agrupación de narradoras se dedica a realizar distintas propuestas en las que además invitan a la comunidad a colaborar con ellas, en esta oportunidad fueron los jardines de infantes, pero siempre trabajan en conjunto con las escuelas y colegios de la zona.

Las Cuentacuentos están los miércoles de cada semana por la mañana en el hospital contando historias en los distintos sectores y se las identifica por sus conocidas remeras de color amarillo.

Para saber más de ellas entrar en la cuenta de Instagram: @cuentacuentos_higa