El hombre detenido por el crimen de su hijo seguirá preso hasta el juicio
PRISIÓN PREVENTIVA. El juez a cargo decidió que Alejandro Ruffo continúe recluido en una unidad de salud mental. Además, recaratularon la causa y ahora está acusado por un delito más grave.
El hombre detenido por el crimen de su hijo de 8 años, al que asesinó en Lomas de Zamora el 5 de agosto pasado, ya cumple prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria N°34 de Melchor Romero.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que además de confirmarse la medida cautelar para que Alejandro Ruffo permanezca recluido en el penal geropsiquiátrico hasta la llegada del juicio, la carátula de la causa fue modificada y ahora está acusado de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y con el fin de causar sufrimiento a su cónyuge".
La medida fue adoptada por el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale, por pedido de la fiscal Fabiola Juanatey, titular de la UFI 2 que está al frente de la investigación por el filicidio.
Para el magistrado, Ruffo mató al menor para causarle dolor a la madre, Natalia Ciak, quien había tomado la decisión de terminar la relación, y estaban en medio de un proceso de separación.
De esta manera, el imputado seguiría privado de la libertad hasta el momento de ser juzgado en un juicio en el que, en caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a prisión perpetua.
"Lo maté para mandarle un mensaje a la mamá", habría manifestado Ruffo días atrás a un médico a cargo de su cuidado en el Hospital Gandulfo, donde logró recuperarse de las graves heridas que se provocó el mismo para quitarse la vida.
"Veníamos de un proceso de separación desde hace dos años y él no lo aceptaba, esa es la verdad. Era una obsesión, el hecho de sentir que yo era parte de su propiedad. Vengo de varios años de padecer mucha violencia emocional, aseguró la mujer durante una extensa entrevista con este medio.
Pese a que se negó a declarar ante la fiscal Juanatey, y aunque no se dio de manera formal, su testimonio habría sido incorporado al expediente. Además, la fiscalía tuvo en cuenta la declaración de Ciak y otros testigos.
Por medio de la autopsia, los forenses determinaron que el nene de 8 años murió a causa de una "asfixia". Días atrás, en una entrevista, su madre dio a conocer que el asesino lo hizo con una almohada, versión que fue corroborada por las autoridades.