La Unión | LOMAS

La insólita detención de dos hermanos prófugos de la Justicia de Lomas

CAPTURA. Los atraparon en el mismo lugar, con cuatro horas de diferencia. Eran buscados por la misma causa. Uno era vecino de Fiorito.

Los hermanos detenidos

Los hermanos detenidos.

Dos hermanos que estaban prófugos de la Justicia de Lomas de Zamora fueron detenidos por la Policía en la provincia de Entre Ríos.

Todo ocurrió durante un operativo en el puesto de control vial Paso Cerrito, que marca el ingreso y egreso vehicular de Entre Ríos. Si bien las dos detenciones fueron en el mismo lugar, lo llamativo es que se produjeron con cuatro horas de diferencia.

Cerca de las 13.30, en el carril norte-sur, los policías pararon un Volkswagen Vento con destino a Buenos Aires. Al volante estaba un hombre mayor de edad, acompañado por un joven de 23 años oriundo de José León Suárez. Luego de identificarlos, los efectivos consultaron sus datos y comprobaron que el acompañante era un prófugo de la Justicia lomense.

El sistema informático mostraba que el joven tenía pedido de captura vigente desde el 11 de abril pasado, por los delitos de "robo agravado, abuso de arma agravado y tenencia ilegal de arma de guerra", solicitado por el Juzgado de Garantías Nº2 de Lomas de Zamora. Ante esta situación, se dispuso su detención.

Horas más tarde, alrededor de las 17.30, los efectivos interceptaron un Chevrolet Prisma conducido por un hombre, acompañado por otro sujeto de 33 años oriundo de Villa Fiorito. Luego de controlar la documentación del auto y de sus ocupantes, se repitió la situación anterior, con una particularidad: el acompañante tenía pedido de captura ¡en la misma causa!

Sucede que el muchacho de Fiorito era hermano del joven detenido horas antes, según detallaron fuentes policiales. La Justicia de Lomas lo buscaba por los mismos delitos. Y por lo tanto, el procedimiento fue el mismo.

Los dos hermanos quedaron detenidos y fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Chajarí, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Temas Relacionados