En Fiorito, atraparon a un pirata del asfalto cuando fue a votar
CAPTURA. Llevaba cinco años prófugo y tenía pedido de captura. La Policía Federal lo arrestó apenas llegó a la escuela para emitir su voto.
Un pirata del asfalto que tenía pedido de captura fue detenido cuando iba a votar en una escuela de Villa Fiorito. Llevaba cinco años prófugo.
Como en cada elección, la Policía de todo el país aprovecha los comicios para atrapar a personas que huyen de la Justicia y que aún así se acercan a emitir su voto, ya sea porque no saben que los buscan o porque se creen impunes. En Lomas de Zamora se dio una situación como esta.
En el marco de las elecciones provinciales, la Policía Federal Argentina detuvo en Fiorito a un joven de 27 años que tenía orden de captura vigente desde 2020, por el delito de "robo agravado bajo la modalidad pirata del asfalto".
Según pudo averiguar La Unión, la detención se realizó en la Escuela Secundaria N°56 de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Ayolas 1135. Los policías montaron un operativo de vigilancia, previendo que el sujeto se acercara a votar, y lo arrestaron apenas lo vieron llegar.
El hecho que le imputaban había ocurrido en julio de 2020, en plena cuarentena por el Covid-19, en la localidad de Lanús. La víctima circulaba en una camioneta llevando mercadería y fue interceptada por delincuentes armados, que lo obligaron a bajar y le robaron tanto el vehículo como los bultos que transportaba.
El análisis de cámaras de seguridad y diversos testimonios permitieron a los investigadores identificar a uno de los asaltantes. Determinaron que tenía domicilio registrado en Lomas de Zamora y siguieron su rastro hasta el día de hoy, que concretaron la detención en plenas elecciones.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 5ª de Villa de Fiorito y quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.