El Círculo Católico de Obreros comienza a moverse y hay expectativa

REAPERTURA. Quienes se acerquen a la pileta de natación tienen que cumplir distintos pasos del protocolo. Durante los meses que estuvo cerrado, se realizaron refacciones y trabajos de pintura. 

Con un estricto protocolo, volvió en el Círculo Católico de Obreros la pileta, el acquagym y la natación, ese deporte tan completo, necesario para moverse después de estos meses.  

Por ahora funciona de 7 a 15 y de 19 a 21 para adultos, y para niños, es de 15 a 19 (Hipólito Yrigoyen 8428). "Todo se va haciendo sobre la marcha", comenta Marcelo Schell, recepcionista de la histórica institución de Lomas. Pero durante los meses que estuvo cerrado el lugar, aprovecharon para refaccionarlo, pintarlo y dejarlo lindo, siempre pensando en la vuelta, que finalmente llegó. "El deporte es esencial para esta pandemia", agrega. 

Ya dentro de la zona de la pileta está Ramiro San Martín, guardavidas y entrenador del equipo de natación, que cuenta que todos se "deben acostumbrar a esta nueva normalidad, es un nuevo comienzo". 

La idea es que la gente no se cruce y esté todo desinfectado, las duchas no se pueden usar.

Los vecinos llegan, se les toma la temperatura, se deben higienizar las manos, dejan su mochila en las sillas del costado de la pileta y se meten a nadar. Cuando salen, tienen 10 minutos para cambiarse en los vestuarios. Luego, personal del club desinfecta los espacios y las sillas usadas. "La idea es que la gente no se cruce y esté todo desinfectado, las duchas no se pueden usar", aclara. 

Con respecto a la vuelta a la actividad, el joven de 25 años notó que "la gente se está anotando más en estos días". "Es normal, la gente necesita moverse, hacer un deporte, más la natación, es el deporte más completo: trabajás todas las partes del cuerpo, todos los músculos, encima relajada, no hay ningún tipo de lesión y la gente le va a ayudar muchísimo frente a estos ocho, nueve meses que estuvimos parados", cierra, y alienta a los vecinos "a moverse, a no quedarse sedentario en su casa". 

Temas Relacionados