La Unión | LOMAS

Una campaña unió a internos de las cárceles con los chicos del barrio Olimpo

Jornada solidaria . El Rotary Club Lomas Este organizó la entrega de materiales para los distintos establecimientos penitenciarios y allí fabricaron los juguetes para los peques. 

Entregaron cientos de juguetes en un merendero en el marco del festejo del Día del Niño

Entregaron cientos de juguetes en un merendero en el marco del festejo del Día del Niño.

La transformación de materiales en sonrisas fue parte de la exitosa campaña solidaria que encaró el Rotary Lomas Este al fusionar el trabajo de los internos en los penales con una jornada dedicada a la más chicos del Barrio Olimpo de Lomas.

El proyecto "Puentes de juego, conectando realidades, transformando instancias" se basa en la entrega de materiales en los penales para que los internos privados de su libertad construyan juguetes para ser entregados a los niños de barrios con necesidad.

Sabrina Glenadel, socia del club y expresidente del Rotary Lomas Este comentó: "Nos unimos a 15 clubes rotarios del distrito para dar vida a este proyecto inspirado en una valiosa experiencia que arrancó en Haedo. De junio a agosto, los clubes aportaron herramientas, insumos y materia prima para que los talleres de los penales N°59 y 60 de Merlo y N°39 de Ituzaingó pudieran confeccionar juguetes".

Gracias al compromiso y dedicación, los internos e internas trabajaron en esa construcción, aprendiendo y fortaleciendo oficios en el proceso para sacar sonrisas a los niños que más lo necesitan.

"Fuimos a buscar 104 juguetes que los entregamos al merendero Jóvenes hacia el Futuro del Barrio Olimpo de Lomas donde además nos quedamos a compartir una jornada en la que también aportamos algunas donaciones para la merienda", detalló Glenadel.

El proyecto significó mucho más que fabricar juguetes fue ese puente que permitió acompañar dos realidades vulnerables de la sociedad. Por un lado, fortaleció la formación laboral existente dentro de los penales; por el otro, llevó sonrisas e ilusión a niños de distintas comunidades.

Fuimos a buscar 104 juguetes que los entregamos al merendero Jóvenes hacia el Futuro del Barrio Olimpo de Lomas donde además nos quedamos a compartir una jornada en la que también aportamos algunas donaciones para la merienda

"Para nosotros fue una tarde hermosa que pudimos compartir gracias a la invitación que nos hizo Romina Peralta que es una lomense solidaria responsable del merendero y con un gran compromiso social", recalcaron desde el Rotary Lomas Este.

La jornada se realizó en el marco del Mes de la Niñez y los integrantes del rotary local estuvieron colaborando con la organización del festejo y en contacto permanente con los más chicos y sus familias. "Fue una tarde muy linda, una experiencia hermosa", contó la socia rotaria.

El Rotary lleva adelante varios proyectos dedicados a fortalecer a la comunidad, llegando a los barrios y esos sectores más vulnerados.