La Unión | DEPORTES

Gran noticia en Banfield: Bruno Sepúlveda, otra vez a disposición

Refuerzo para el ataque. El delantero, quien jugó tres partidos desde noviembre, está recuperado de su lesión en el dedo y podría reaparecer en el Taladro en el duelo ante Independiente. 

Bruno Sepúlveda vuelve a ser opción en el ataque de Banfield

Crédito: Prensa Banfield

Bruno Sepúlveda vuelve a ser opción en el ataque de Banfield.

Banfield ganó tranquilidad con la victoria por 1-0 ante Tigre por la fecha 6 del Torneo Clausura. Con este resultado, el equipo se alejó de la zona roja del descenso y el panorama se torna más alentador de cara a lo que se viene en la Liga Profesional.

En medio de la felicidad que generó el último triunfo, el Taladro recibió una buena noticia y con eso sumó confianza para el partido con Independiente por la fecha interzonal. Es que otra vez tendrá a disposición al delantero Bruno Sepúlveda, uno de los futbolistas más importantes que tuvo el equipo en 2024.

La confirmación llegó de parte del entrenador Pedro Troglio, que señaló que el delantero "va estar disponible" para el partido que se disputará el sábado 13 de septiembre en el estadio Libertadores de América. Lo dijo en diálogo con el periodista Pedro Facio y en esa conversación avisó que Tomás Nasif, el otro atacante lesionado, volverá a jugar dentro de un mes.

Esto es una gran noticia para el Taladro de cara a la recta final del campeonato, ya que recuperará a un jugador importante que le permitirá sumar otra variante en el ataque. En esa zona, Banfield tiene a Rodrigo Auzmedi y Mauro Méndez, dos de los futbolistas más destacados en el Torneo Clausura.

SEPÚLVEDA, Y ESE MALDITO DEDO

El delantero que supo destacarse en Barracas Central estuvo varios meses a maltraer por una lesión en el dedo gordo del pie que lo obligó a pasar dos veces por el quirófano. Esta lesión, además, le permitió jugar sólo tres partidos desde noviembre del 2024.

El goleador, que suma 10 goles con la camiseta de Banfield, no participó de los últimos cinco partidos del año pasado y recién volvió en febrero de este año luego de superar la primera operación, pero sólo disputó tres partidos (ante Tigre, Independiente y Argentinos Juniors) y se resintió otra vez, obligándolo a ser operado nuevamente.

Todo surgió por un sobrehueso en el dedo gordo del pie que debió ser extirpado. En ese momento le sacaron dos huesos grandes, pero tras la intervención se le generó un edema óseo y un sangrado en el hueso que demoró su regreso. 

Por este motivo, Bruno Sepúlveda se perdió los primeros cinco partidos del 2025 y recién pudo jugar ante Tigre por la fecha 6 del Torneo Apertura. Sin embargo, a las pocas semanas se resintió de la misma lesión y no volvió a formar parte del equipo.

Bruno Sepúlveda jugó apenas tres partidos en Banfield desde noviembre del 2024 por una lesión en el dedo gordo del pie.

En su momento, el club había informado. "El jugador será sometido a una intervención quirúrgica, como consecuencia de una lesión que, pese a haber sido tratada conforme a los protocolos habituales, presentó una evolución desfavorable", detallaba el comunicado.

Y agregaba: "Sepúlveda atravesó un proceso supervisado por el cuerpo médico del club y fue habilitado a competir en base a los parámetros clínicos y funcionales adecuado. No obstante, la aparición de síntomas persistentes motivó nuevos estudios, que arrojaron la necesidad de un abordaje quirúrgico para reparar la zona previamente operada".   

EL NUEVO COMIENZO DE SEPÚLVEDA EN BANFIELD

Lo peor de la lesión de Bruno Sepúlveda ya es tema del pasado en Banfield y ahora comenzará una nueva etapa, en la que el delantero buscará pelear por un puesto en el equipo que conduce Pedro Toglio con miras a la recta final de la temporada de la Liga Profesional.

Temas Relacionados