Fortalecen la seguridad en Lomas con nuevos patrulleros, cámaras y alarmas
Prevención. El Municipio sigue reforzando la presencia en las calles e incorporando herramientas tecnológicas para actuar más rápido frente a emergencias y delitos.
Con nuevos patrulleros, herramientas tecnológicas y operativos en los distintos barrios, el Municipio de Lomas trabaja para fortalecer la seguridad y la prevención del delito.
En el marco del programa Comunidad Lomas Segura, se presentaron 36 patrulleros adquiridos por el Gobierno de la Provincia que se suman a los 50 móviles que compró recientemente el Municipio. De esta manera, en Lomas hay 86 nuevos patrulleros para reforzar los operativos y recorridas en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos.
En las calles también instalaron 300 nuevas cámaras de seguridad para llegar a más de 1.320 colocadas en toda la ciudad. Además pusieron 300 alarmas, llegando a 1.365 y alcanzando el 100% de cobertura en las cuadras donde funcionan escuelas. Este tipo de tecnología es fundamental para actuar más rápido frente a emergencias, prevenir delitos y colaborar con la Justicia, aportando pruebas para avanzar en las investigaciones y esclarecer hechos.
Otro sistema destacado es el Anillo Digital compuesto por 76 lectores de patentes que brindan información sobre los vehículos que circulan por la ciudad. Si alguno tiene pedido de captura, se genera una alerta instantánea a las fuerzas de la Policía de la Provincia para interceptarlo. Esto permite trabajar de forma articulada con otros municipios y detectar rápidamente cualquier hecho delictivo y prevenir futuros.
Más de 22 mil usuarios están registrados en la aplicación de Seguridad Lomas que se utiliza en los celulares y tiene botones antipánico para Policía, Bomberos y Ambulancia que se pueden activar en caso de urgencias o situaciones sospechosas. Desde el Centro de Operaciones se encargan de monitorear cada solicitud para que los efectivos y profesionales de cada área asistan rápidamente al lugar según corresponda.
Y en los barrios se crearon Foros de Seguridad integrados por vecinos de diferentes instituciones que trabajan en articulación con el Municipio y autoridades policiales para fortalecer la prevención del delito.