Las Nobles Bestias presentan espectáculos "Bajo la parra"

recomendado. El espacio de Temperley aprovecha su amplio patio para ofrecer shows de música y otras artes al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos. 

El número de las azafatas

El número de las azafatas.

Luego de largos meses sin actividad presencial, el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley presenta una nueva agenda "Bajo la parra", aprovechando su amplio espacio exterior y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes. 

Este ciclo arrancó el fin de semana pasado y este viernes será el turno de las canciones de Nagüel Lucero y la actuación de Gabriela Pagés y el sábado saldrá a escena Sofía Viola, la notable cantautora de Remedios de Escalada. 

"Emprendimos este con una parte del grupo de gestión con los protocolos que tienen que cumplir los espacios. Tenemos un patio grande con capacidad para 40 personas y abrimos para darles un espacio al público y a los artistas", le cuenta a La Unión Jazmín Spanarelli, actriz y una de las integrantes de la compañía de Las Nobles. 

Esta artista es parte de un "número introductorio", junto a Marisol Martínez, Shantala Criscuolo y Santiago Miniño, antes de que salgan a escena los artistas programados para cada velada. "Somos tres azafatas y un piloto, que explicamos los protocolos. Después suenan alarmas como en un aeropuerto", cuanta. 

El equipo de trabajo se completa con Tobías Cortés, Alfredo Badalamenti, Camila Arechabala, Julia Celeiro y Luciano Manoni. 

"Bajo la parra" seguirá este fin de semana y luego continuará después de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año durante todo el verano. Para el acceso se requiere de reserva previa. 

La reapertura de Las Nobles también generó sensaciones de todo tipo, incluyendo ciertos temores previos en esta nueva aventura. 

"En mi manojo de llaves tengo las de mi casa, las de la casa de mi mamá y las del teatro. Iba de vez en cuando a barrer las hojas, pero no hay nada más triste que ver un teatro vacío", señala Jazmín. 

Muchos de los integrantes de la compañía de Las Nobles se ganan la vida con otros trabajos, pero corrieron la misma suerte en otros lugares. 

"Sabemos que muchos espacios y que muchos artistas la pasaron mal. Dijimos que lo mejor era abrir ahora, aunque nos dio mucho miedo. Nos sentamos, lo desmenuzamos y nos dividimos las tareas", cierra. 

Temas Relacionados