Crimen de Umma: habrá juicio abreviado para el imputado menor de edad
CONFIRMADO. Tenía 17 años al momento del asesinato de la nena en Villa Centenario. La familia recibirá la sentencia por escrito.
El joven menor de edad acusado del crimen de Umma Aguilera, la nena asesinada durante un robo en Villa Centenario, será juzgado en un juicio abreviado.
En los últimos días, la Justicia de Lomas de Zamora había postergado el juicio contra Guillermo "Paraguayo" Romero Molinas, quien tenía 17 años cuando ocurrió el asesinato de Umma y debía someterse a la justicia del fuero juvenil. El debate debió haber comenzado el 12 de agosto.
En las últimas horas, se confirmó que el menor no irá a juicio oral, sino que será sometido a un juicio abreviado por recomendación del fiscal del caso y los abogados. La idea es que los padres de la víctima no tengan que revivir todo el dolor del crimen como ocurrió en el primer juicio contra los otros acusados.
El Tribunal Único de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora será quien decida el destino del acusado. Luego, se notificará por escrito a la familia de Umma sobre la sentencia contra Romero Molinas.
De esa manera, se pondrá fin al desgastante y doloroso proceso por el crimen de la menor, después de un año y ocho meses.
A mediados de junio, habían sido condenados a prisión perpetua Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano "Pelusa" Rojas y Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas, por el delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido al lugar poblado y en banda, agravado por la participación en el hecho de un menor de 18 años.
Por su parte, Nahuel Santiago Coman recibió una pena de 5 años de prisión por ser partícipe secundario del robo calificado por el empleo de arma de fuego.