Viudas negras detenidas por un crimen: una joven de Budge, entre las acusadas
ALLANAMIENTOS. Dos jóvenes fueron arrestadas este miércoles por la muerte de un hombre en Ciudadela. La primera detenida es una vecina de Budge, apresada el pasado 19 de julio
Dos jóvenes de 15 y 20 años fueron detenidas en las últimas horas por el crimen de un ciudadano boliviano que habría sido asesinado por una banda de viudas negras en un departamento de la localidad bonaerense de Ciudadela el pasado 13 de julio pasado.
Con los dos últimos allanamientos llevados a cabo, la Justicia ya cuenta con tres sospechosas arrestadas. La primera fue una mujer de 23 años de nacionalidad boliviana, domiciliada en Ingeniero Budge, capturada cinco días después del hecho junto a un hombre que podría ser su cómplice.
Personal de la DDI de San Martín desplegó un operativo este miércoles en Lanús y en la Ciudad de Buenos Aires. En Lanús, los efectivos secuestraron un revólver calibre 22, el celular de la víctima, ropa usada en el hecho y una bolsa con una sustancia similar a tusi.
En ese lugar, la Policía aprehendió a la menor de edad, mientras que en Capital Federal, detuvieron a Eugenia M. (20) en la calle Carlos Berg 2922, en el Barrio Charrúa, y hallaron prendas usadas en el homicidio, clonazepam y otra bolsa con tusi.
Por su parte, la supuesta viuda negra lomense, había sido allanada el 19 de julio pasado, pero no estaba en su domicilio, ubicado en Juan Vucetich, entre Monte y Orán. Allí, los uniformados secuestraron Smart Samsung, IPhone 12; un par de zapatillas marca 47 Street color negro y blanco de idénticas características a la utilizada por la imputada en el hecho investigado, su DNI, un carnet de visitas del Servicio Penitenciario, y un blíster de clonazepan (10 comprimidos).
Al no poder concretar su arresto, las autoridades montaron un operativo encubierto en la zona, hasta que visualizaron a un hombre en auto que preguntó lo ocurrido a los vecinos del barrio y después se marchó, sin advertir que era seguido. Finalmente, ambos fueron detenidos en una estación de servicio situada en Avenida Crovara y Avenida San Martín.
La víctima es un hombre de 19 años de nacionalidad boliviana, identificado como Williams Jonnathan Quispe Quenta. El 13 de julio último fue a bailar al boliche Equinoxio del barrio porteño de Liniers con amigos y tres mujeres desconocidas.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, todos regresaron al domicilio de la amiga de Quispe Quienta, en Muñoz al 3500, donde compartieron bebidas alcohólicas, hasta que se quedaron dormidos.
Horas después, los amigos de Quispe encontraron al joven sin vida y con vómito en la cama, y notaron que faltaban cosas en el lugar. La autopsia a su cuerpo reveló que la causa de muerte fue un edema agudo de pulmón y una congestión visceral generalizada, de hecho, el estudio toxicológico detectó clonazepam en su cadáver.
La causa está en manos de la UFI 1 de San Martin, a cargo de la fiscal Silvana Giordano, quien caratuló la investigación como "homicidio criminis causa", delito que prevé la pena de prisión perpetua.