A un mes del ataque al recolector asesinado, el autor del crimen sigue prófugo
NO LO ENCUENTRAN. El autor del crimen de Ignacio Cabrera, el hombre apuñalado en Parque Barón, permanece oculto de la Justicia, y su paradero es incierto para las autoridades del caso.
A un mes del ataque a puñaladas de Ignacio Cabrera, el repartidor que murió tras agonizar 12 días en una clínica porteña, el autor del crimen sigue prófugo de la Justicia.
La víctima fue gravemente herida de arma blanca el pasado 10 de julio, en Madrid y Meléndez Valdez, en Parque Barón, donde, según aseguró su familia, hacía su recorrido cotidiano como empleado de una empresa de recolección de residuos.
"A un mes del ataque que le hizo este asesino a mi hermano, sigue libre. Por favor, no sean cómplices de esta lacra, que dejó a una familia de cinco hijos destrozados", escribió en su perfil de Facebook Agustina Cabrera, hermana de "Nacho", como era conocido por sus seres queridos.
El presunto asesino es un hombre identificado como Alejandro M., quien habría actuado como venganza, por un conflicto previo entre ambos, que incluyó una pelea a trompadas que quedó filmada en un video.
Días atrás, desde el entorno cercano de la víctima atribuyeron al fugitivo un supuesto mensaje por redes sociales. En el mismo, se burlaba de la familia de la víctima.
Además, a raíz de la falta de novedades sobre su paradero, comenzó a crecer la sospecha de que cuente con la ayuda de sus familiares para poder mantenerse oculto de las autoridades. Así lo afirmó la joven hermana del fallecido: "La familia lo cubre para que no lo puedan encontrar".
El caso es investigado por la UFI 1 de Lomas de Zamora. El principio, la causa fue caratulada como "homicidio en grado de tentativa", pero al confirmarse el deceso, ahora el autor del hecho es buscado por el asesinato.
Personal de la DDI a cargo de la búsqueda habría llevado a cabo varias tareas desplegadas con el fin de atrapar al imputado. Sin embargo, hasta ahora no hubo resultado positivo al respecto.