Dina Indarte, la cantante de la estación de Banfield que pide pista

Unas fichas. La joven artista brilló y ganó popularidad en el programa de Guido Kaczka, mientras que tiene grandes planes para su carrera en la música. 

Dina Indarte cantante de Banfield

Dina Indarte, cantante de Banfield.

"Quiero ser una mega estrella pop y tener una banda grande, una banda con mucho groove. Me gusta un sonido que no sea tan bolichero, como Lady Gaga o Ariana Grande", asegura, con total convicción, la banfileña Dina Indarte.

Dina comenzó a cantar en su niñez, desde hace un par de años se gana la vida como artista callejera en la estación de Banfield y logró una enorme popularidad tras su paso por Buenas Noches Familia, el programa de Guido Kaczka. 

En el ciclo de El Trece, donde estuvo acompañada de su pequeño hijo Tiziano, brilló con la interpretación de un par de canciones y el público la recompensó con más $25 millones. 

"Fui un día y me enojé porque esperé varias horas, y finalmente no pude cantar. Otro artista que estaba ahí, el Gaucho Araña, me dijo 'El que se enoja pierde' y ahora me voy a tatuar esa frase", le cuenta a La Unión. 

Finalmente, la cantante de 26 años, siguiendo el consejo del artista que se encontró, volvió días después al programa. Fue entonces que pudo mostrar su talento y disfrutar de las repercusiones de su paso por el ciclo.  

"Me paran en la calle y me reconocen por el programa de Guido. 'Soy famoso', me dice mi hijo cuando me reconocen", apunta la joven artista. 

UN LARGO CAMINO

"Empecé a cantar a los 7 años. A mi papá le gusta el pop de los '80 y también la música melódica que se cantaba en la Iglesia Evangélica. En el colegio no me gustaba cantar, me escondía, me deba vergüenza", recuerda. 

Dina luego comenzó a cantar en la Iglesia Evangélica a la que concurría y en el ámbito familiar, hasta que comenzó a cambiar su destino artístico. 

"En un bar de Llavallol conocí a Karim Naddaf, que terminó siendo mi mánager. 'Es una locura lo que hacés', me dijo cuándo me escuchó", señala sobre ese encuentro. 

Dina le planteó que mientras diseñaban su camino en la música iba a seguir cantando en la estación de Banfield. Ante la aprobación de su mánager, cada día muestra sus canciones en la terminal ferroviaria. 

"Me dijo que siga cantando en la estación, los dos venimos de abajo. Es divino, después terminé conociendo a toda su familia y también le presenté a la mía", cuenta.  

Como parte de su crecimiento como artista, también está tomando clases de canto con la Coach Vocal Marisol Alarcón para cuidar su voz y aprender distintas técnicas. 

La cantante tiene grabados temas propios y covers, que están sonando en las plataformas digitales. Mientras que planea seguir registrando más canciones. 

"Me están llamado muchas personas para cantar en eventos, me está surgiendo mucho trabajo. Me estoy presentando sola, pero me gustaría poder armar mi banda", cierra. 

Temas Relacionados