La Unión | LOMAS

Cayó una banda familiar que robaba volquetes en Lomas y otras localidades

DETENIDOS. Después de robarlos, los vendían en un local que simulaba ser una gomería. Hubo tres detenidos.

Desarticularon una organización familiar que se dedicaba al robo y la posterior venta de volquetes. Operaba en Lomas de Zamora y otros partidos de la Zona Sur del Conurbano bonaerense. Hubo tres detenidos.

La organización contaba con varios miembros que tenían un rol definido. El líder, identificado como J.R.O., de 53 años, dirigía a la banda de su casa, donde cumplía arresto domiciliario por distintos delitos contra la propiedad. Su hijo, de 30, era quien ejecutaba los robos de volquetes, mientras que otro joven de 19 ocultaba y acopiaba los mismos en un local que simulaba ser una gomería, donde luego los vendían.

La banda tenía su base operativa La Plata, aunque se comprobó que robaban volquetes principalmente en Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. A partir de esa evidencia, se realizaron dos allanamientos en La Plata, en domicilios vinculados al grupo.

En los operativos fueron detenidos el líder de la banda, su hijo y el joven que los ayudaba. Además, incautaron tres volquetes y un camión Mercedes Benz que había sido utilizado para cometer los robos. También incautaron sus teléfonos celulares.

El caso fue caratulado como "hurto reiterado" y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 de Quilmes y el Juzgado de Garantías N°2. Dicha imputación se suma a varias causas abiertas que tiene J.R.O., líder del grupo, quien por ahora sigue con arresto domiciliario.

El paso siguiente es intentar descubrir otros puntos de acopio y venta de volquetes y verificar si existen más personas vinculadas a esta misma banda. El peritaje de los celulares secuestrados será fundamental: podría haber conversaciones con otros involucrados.

Temas Relacionados