Lo buscaban en Lomas y cayó tras robarle al suegro de un campeón del mundo
DETENIDO. Participó de la violenta entradera a un familiar de un jugador de la Selección Argentina en Lanús. Lo arrestaron junto a dos cómplices.
Un delincuente que tenía pedido de captura en Lomas de Zamora fue detenido tras haber participado en una violenta entradera en la casa del suegro de Nahuel Molina, jugador campeón del mundo con la Selección Argentina.
El violento episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle Eva Perón, en Lanús, y tuvo como víctima a Claudio Occhiuzzi, suegro del futbolista. El hombre se encontraba cenando con su pareja y dos de sus hijos, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda.
Los ladrones amenazaron al hombre con armas de fuego, lo golpearon, lo encerraron en una habitación y le exigían que les entregara su dinero. Todo esto lo hacían mientras hablaban por handy con otra persona que les daba indicaciones.
Parecía que los asaltantes iban a escapar con lo robado, pero en ese momento apareció la Policía. Sucede que la DDI de Morón había detectado el vehículo de los ladrones por las cámaras de seguridad y lo siguió hasta Lanús, precisamente hasta la casa de Occhiuzzi, ya que los investigaban por otros robos.
Fue así como se desató un tiroteo entre los delincuentes y la Policía. Hubo una breve persecución y un operativo cerrojo que terminó con tres asaltantes detenidos. El primero en caer fue un joven de 23 años que tenía pedido de captura solicitada por la Justicia de Lomas de Zamora, por los delitos de robo agravado y asociación ilícita. Le secuestraron un celular, un pasamontañas, guantes de látex y una barreta de hierro.
Por otro, arrestaron a otros dos jóvenes de 20 y 22 años mientras intentaban escapar por las calles del barrio. Uno de ellos quiso ocultarse en una vivienda y resultó herido en el tiroteo.
La Policía les incautó varios elementos utilizados para forzar cerraduras, una pistola calibre 9 milímetros con cargador extensible y "miguelitos" metálicos que servían para inutilizar neumáticos de patrulleros.
Los tres detenidos quedaron imputados por "robo agravado en poblado y en banda, por efracción y con arma de fuego".