"Recuerdos de Melmac": la precuela animada de ALF 

TV Retro. Las aventuras del simpático extraterrestre tuvieron una versión en formato de caricaturas donde contó su vida antes de llegar a la Tierra.  

ALF en versión animada

ALF, en versión animada.

ALF estuvo en pantalla originalmente entre 1986 y 1990 y en paralelo tuvo también su versión en dibujos animados, aunque sin la misma repercusión que tuvo la serie original. 

ALF: The Animated Series se emitió en NBC, con 26 episodios desde entre el 26 de septiembre de 1987 hasta el 7 de enero de 1989. Luego se repitió en incontables oportunidades. 

Esta versión animada fue, a la vez, una precuela y spin-off de la exitosa serie sobre el irreverente y políticamente incorrecto ser del espacio exterior. 

Paul Fusco, el creador y titiritero de ALF en la serie de acción real, fue el único miembro del elenco que repitió su papel. 

De esta forma, ninguno de los personajes humanos del ALF apareció en la serie animada, debido a que su ambientación es en Melmac en lugar de en nuestro planeta. 

De esta forma, describe la vida del querido personaje en su Melmac natal, antes de que explotara su planeta de origen y de que llegara a la Tierra. 

Teniendo en cuenta que recibió el nombre de ALF luego de su inspirado arribo a la Tierra, se le conoce por su nombre original, Gordon Shumway. 

El ALF de la serie original aparece al principio y al final del episodio, hablando con los espectadores en el garage de la familia Tanner y presentando el capítulo como si estuviera escribiendo sus memorias "Recuerdos de Melmac". 

En esta versión animada, Gordon Shumway es un adolescente que vive en el suburbio de East Velcro, en el planeta Melmac, con sus padres Bob y Flo, su hermano Curtis, su hermana menor Augie y su perro Neep. 

Además, tiene dos amigos, Rick y Skip, y una novia, Rhonda, quienes, junto con él, son miembros de la Guardia Orbital Melmaciana. 

Temas Relacionados
Ver más: