La Unión | TV retro

"A.L.F.", las aventuras de un díscolo extraterrestre

tv retro. Con una parodia a "E.T." la serie fue un éxito a partir de un humor políticamente incorrecto, mostrando cómo le costó al personaje vivir entre humanos. 

El éxito de la serie les trajo problemas a sus protagonistas

El éxito de la serie les trajo problemas a sus protagonistas.

 "ALF" es una de las tantas ficciones que narran la presencia de algún simpático ser extraterrestre que llega a la Tierra y que convive como puede con los humanos, a pesar de los chispazos que se pueden dar por los usos y costumbres que tienen unos y otros.  

La sigla "ALF", que corresponde a la serie como a su protagonista, significa "Alien Life Form", forma de vida alienígena, en su traducción a nuestra lengua. 

Con enorme suceso, se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990, parodiando la película "E . T.: El extraterrestre" y también era una rara mezcla "Mork y Mindy", y de "Los Muppets" con "Mi marciano favorito".

Al país llegó con cierta demora, lo que no impidió que sea un éxito y que se reponga en la pantalla en múltiples oportunidades. 

El personaje del título es Gordon Shumway, un extraterrestre apodado Alf, nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado seis pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus. Su planeta tenía cielo verde, pasto azul y agua naranja, entre otras cuestiones muy distintas a lo que ocurre en la Tierra. 

Fue a la escuela secundaria por 1077 años y fue el aguatero del equipo de Bouillabaisseball, un particular deporte que se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas. 

También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen cuatro dientes. 

Su frase característica era "No hay problema" y también se caracterizó por que le gustaba comer gatos. 

El actor Mihaly "Michu" Meszaros, artista circense de apenas 83 centímetros de estatura que fue el encargado de dar vida al extraterrestre "Alf" cuando aparecía de cuerpo completo. Mientras que Paul Fusco puso la voz original voz original y manejaba la marioneta. 

Esta simpática criatura se estrelló en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (el fallecido Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andra Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia que era el objetivo permanente de Alf.

En esa casa hará de las suyas y le causará varios dolores de cabeza a los Tanner, en especial con sus entrometidos vecinos. La serie apelaba al humor, tenía desopilantes gags, situaciones escatológicas y muchas veces era políticamente incorrecta, que le valieron algunos problemas. 

La serie apelaba al humor, tenía desopilantes gags, situaciones escatológicas y muchas veces era políticamente incorrecta, que le valieron algunos problemas. 

Detrás de esto, quedaba al descubierto la imposibilidad de encajar del personaje principal, la dura tarea de acomodarse en un mundo ajeno, de ser descubierto por las Fuerza de Tareas Extraterrestre .y la nostalgia que tenía por su lejana tierra y por su novia Rhonda. 

El éxito arrollador de la serie les trajo algunos problemas a sus protagonistas que terminaron esta aventura como una mala relación entre ellos. El resto de los actores que encarnaron a los Tanner en la serie encontraron en el final de la historia también el final de sus carreras.

Meszaros, que fue el talento oculto en esta comedia televisiva que se escondía bajo la piel del entrañable Alf para aquellas escenas en las que el protagonista aparecía en pantalla con cuerpo completo, falleció en 2016 a los 76 años. 

Temas Relacionados
Ver más: