Controlan la salud de los chicos con operativos en escuelas de Lomas
Prevención. Las últimas jornadas que realizó el Municipio incluyeron chequeos oftalmológicos con recetado de anteojos, vacunación y exámenes odontológicos.
El cuidado de la salud es esencial para los chicos que están en edad de crecimiento. Con el objetivo de prevenir enfermedades y favorecer su desarrollo, el Municipio de Lomas realiza operativos en escuelas.
En la Primaria N°5, ubicada sobre Castelli y Santa Fe, hicieron controles oftalmológicos en el marco del programa "Ver para Aprender" de la Fundación Banco Provincia. Articulada en conjunto por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, la jornada incluyó un test para detectar si los alumnos tenían dificultades en la vista junto a evaluación completa para quienes presentaban agudeza visual disminuida.
Además, se recetaron 10 anteojos que pronto serán entregados de forma gratuita a los niños con el color y el marco que ellos mismos eligieron. El operativo se complementó con la aplicación de 31 vacunas del Calendario Nacional y el llenado de libretas sanitarias.
El Municipio también organizó operativos para los jardines comunitarios en Santa Catalina y Budge, donde más de 250 alumnos recibieron sus vacunas de calendario y contra el sarampión. Los profesionales también les hicieron chequeos de peso y talla, bucodentales y de agudeza visual.
SALUD VISUAL EN EL ESTEVES
En el Hospital Esteves de Temperley realizaron operativos para detectar dificultades en la visión de las mujeres que reciben atención y cuidados en salud mental. Luego, se concretó la entrega de 85 anteojos a través de encuentro junto al Gobierno de la Provincia en el marco del programa Ver para Seguir Aprendiendo.
"Algunas de las mujeres nunca habían podido acceder a unos anteojos y otras necesitaban renovarlos así que es un insumo esencial para reforzar su autonomía", destacaron desde el Esteves.