Germán Cano, el lomense que jugará el Mundial de clubes con Fluminense
ORGULLO DE LOMAS. El delantero nacido en Lomas de Zamora jugará el próximo mundial de clubes con la camiseta del Fluminense de Brasil, donde fue campeón de la Copa Libertadores.
Se aproxima el Mundial de clubes, la máxima cita para los equipos a nivel global que se disputará desde el 14 de junio hasta el 13 de julio en los Estados Unidos. Será la primera edición con el formato de 32 equipos que organiza la FIFA y que contará con Boca y River como los representantes argentinos en la competencia.
El torneo tuvo una reestructuración en su modo de disputa, ya que a partir de esta edición se jugará cada cuatro años al igual que la Copa Mundial de la FIFA de selecciones. El Manchester City de Inglaterra es el actual campeón, ya que venció al Fluminense de Brasil por 4 a 0 en la edición anterior del torneo. Justamente, en el conjunto brasileño se encuentra un argentino que buscará revancha. Se trata de Germán Cano, quien nació en Lomas de Zamora hace 37 años y es el goleador del conjunto carioca.
Cano realizó todas las inferiores en Lanús, donde jugó desde el 2007 al 2010 y logró el Torneo Apertura 2007 de la mano de Ramón Cabrero. De todos modos, se marchó a Chacarita buscando mayor rodaje dado que el titular era José "Pepe" Sand.
Sin embargo, en el fútbol extranjero fue donde logró su consagración, ya que rompió redes en Colombia, México y Paraguay antes de recalar en el fútbol brasileño para vestir la camiseta del Vasco Da Gama. Su consagración definitiva la obtuvo con Fluminense, donde alzó la Copa Libertadores 2023 venciendo en la recordada final a Boca en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En total en su carrera, lleva jugados 653 partidos y anotó 314 goles. Tremendos números para un goleador de raza que desde el 29 de abril no juega por una lesión que lo aqueja, aunque lleva convertidos 10 tantos en 20 partidos de la actual temporada del fútbol brasileño.
En un momento estuvo en duda su participación en el Mundial de clubes por la lesión que lo mantuvo algunos partidos fuera de las canchas. Ya confirmada su participación en la máxima cita mundial para clubes, debutará el 17 de junio ante el Borussia Dortmund de Alemania en la competencia. También se encuentran en el grupo el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
Germán Cano quiere seguir haciendo historia con la camiseta de Fluminense. Aquel lomense que dio sus primeros pasos en el club Villa Rita de Banfield, donde jugó durante algunos años en el baby fútbol hasta recalcar en las Inferiores del Granate, ahora quiere tener su revancha, tras la final perdida ante el Manchester City. Orgullo lomense ante los ojos del mundo.