La Unión | LOMAS

Se suman los hechos atribuidos al ladrón con inhibidor detenido en Budge

BUSCAN AL CÓMPLICE. Junto a otro delincuente prófugo, atacaba en Monte Grande con un aparato usado para inhibir la señal de la alarma, y así abrir los autos sin forzar las cerraduras.

El acusado cayó durante un allanamiento

El acusado cayó durante un allanamiento.

El ladrón con inhibidor de alarma detenido en Ingeniero Budge, sería el autor de varios hechos cometidos con el mismo modus operandi en la localidad de Monte Grande, donde atacaba con un cómplice que está prófugo.

Fuentes policiales indicaron a La Unión que la investigación comenzó tras la denuncia de una mujer de 34 años que el 21 de abril pasado dejó estacionada su camioneta Jeep Renegade sobre la calle Garzón al 100, donde le robaron las pertenencias de su interior.

Gracias a las cámaras de seguridad, los efectivos de la Comisaría 1º de Esteban Echeverría descubrieron que los autores del hurto habían sido dos sujetos que usaron un aparato utilizado para inhibir la señal de la alarma, lo que les permitió abrir el vehículo sin forzar las cerraduras.

Los uniformados lograron certificar que los autores del hecho se movilizaban en un Renault Megane, auto en el cual ingresaron a la jurisdicción de Budge, donde finalmente arrestaron al acusado ahora tras las rejas.

En las últimas horas, determinaron que los dos delincuentes atacaron con la misma modalidad un día más tarde, y perjudicaron a la dueña de una camioneta Kangoo.

Entre los elementos incautados por los funcionarios policiales en poder del acusado, había una pistola Bersa TPR9 con munición en la recámara, dos cargadores con veinte cartuchos, el dispositivo inhibidor tipo handy, un teléfono celular y el Renault Megane, que no tenía pedido de secuestro vigente.

Además, encontraron una fotocopia del DNI de la víctima. Los investigadores creen que la usarían para entrar a la propiedad de la mujer asaltada, en un paso posterior.

Temas Relacionados