"¿Qué hay de nuevo viejo?": Bugs Bunny, el conejo más alocado de la TV
TV Retro. El personaje nació a fines de los '30 y se transformó en un clásico a partir de su irreverente conducta y por su clásica frase.
Bugs Bunny es un alocadísimo conejo que se convirtió en un clásico de la televisión por su conducta irreverente y por su recurrente frase "¿Qué hay de nuevo viejo?".
Este desopilante personaje de los Looney Tunes y Merrie Melodies llegó a las pantallas de los Estados Unidos a fines de los años de 1930 y lentamente fue conquistando al mundo.
Fue creado por Tex Avery, Bob Clampett, y el diseñador de personajes Bob Givens, su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit.
Este conejo protagonizó más de 200 cortos animados producidos entre 1940 y 1964, y desde entonces, también apareció en diversas películas, series de televisión, canciones, cómics, videojuegos, entregas de premios, juegos mecánicos en parques de diversiones y comerciales.
Apareció por primera vez como Bugs Bunny en el corto "A Wild Hare", que fue dirigido por Avery, y se lanzó el 27 de julio de 1940.
De esta forma se volvió el protagonista de las caricaturas del estudio Warner Bros. y su figura fue evolucionando hasta ser el conejo que todos conocen en la actualidad luego de pasar por las manos de varios dibujantes.
Bugs es un conejo de color gris y blanco. Se destaca por su astucia, ingenio y su actitud desenfadada que despliega ante cualquier situación.
Una de sus frases más emblemáticas es "¿Qué hay de nuevo, viejo?", la cual suele decir mientras masca una zanahoria.
Entre sus tretas habituales, se encuentran que tiene la habilidad de disfrazarse para pasar desapercibido y la capacidad para salir airoso de situaciones difíciles, generalmente embaucando a sus adversarios.
Su principal enemigo es Elmer Gruñón, el cazador de gorrita que nunca logra atrapar a Bugs a pesar de su tozuda insistencia. También tuvo picantes enfrentamientos con Yosemite Sam y Marvin el Marciano.
Además tiene una relación tirante con el Pato Lucas, otro alocado personaje. En algunos cortos se los ve enfrentados, mientras que en otras ocasiones se muestran como mejores amigos.
Otros personajes con los que suelen hacer de las suyas con Sam Bigotes, Taz, Gossamer la Bruja Hazel, Rocky y Mugsy, Beaky Buzzard, Cecilio Tortuga, Pete Puma y Nasty Canasta.
Bugs es el ganador habitual en estos conflictos y hasta no duda en burlarse de sus vencedores, en una fórmula que se repite en cada capítulo.
Estas escenas con la zanahoria suelen ir seguidas de la frase "¿Qué hay de nuevo, viejo?". Esta fue escrita por Tex Avery para su primer corto de Bugs Bunny de los años cuarenta, A Wild Hare. Avery explicó luego que era una expresión en Texas, de donde él era, y que no la pensó mucho.