Día de los Jeans: el desafío de estar a la moda

EMPRESA LOCAL. Una fábrica lomense de indumentaria contó cómo es el trabajo en sus líneas urbana y de trabajo, con la mirada puesta en las tendencias internacionales.

Faguar est en pleno crecimiento y busca seguir las tendencias internacionales para la fabricación de sus prendas

Faguar está en pleno crecimiento y busca seguir las tendencias internacionales para la fabricación de sus prendas.

Cada 27 de abril se conmemora el Día de los Jeans y en Lomas existe una fábrica que lleva adelante la confección de indumentaria para todos los rubros. Faguar se destaca por ser una empresa que se dedica a la fabricación de distintas prendas, ya sea ropa de trabajo, uniformes corporativos y una línea urbana e informal, entre ellas los jeans. Horacio Dos Santos, su presidente, contó la historia desde sus inicios y cómo la fábrica se mantiene alerta ante la aparición de distintas tendencias que pueden sacudir el mundo de la moda.

En una charla con el Diario La Unión, Horacio explicó que la empresa lomense nació en 1962 y que, desde ese entonces, se dedica a la producción de indumentaria con la finalidad de satisfacer permanentemente a los clientes internos y externos, donde la calidad de los productos es su base primordial para alcanzar los objetivos.

Faguar nació en 1962 y que, desde ese entonces, se dedica a la producción de indumentaria con la finalidad de satisfacer permanentemente a los clientes internos y externos, donde la calidad de los productos es su base primordial para alcanzar los objetivos.

"Faguar se caracteriza por estar insertado en el mercado y confeccionar sus productos para empresas, industrias y grandes marcas. Además, tenemos nuestra propia marca de indumentaria informal llamada Bravo Jeans, con la cual estamos en permanente trabajo para mantenernos dentro de las últimas tendencias", señaló Horacio.

Cada prenda pasa un riguroso proceso industrial dividido en etapas (corte, confección, lavado y control de calidad) para luego ingresar al stock y quedar a disposición para la comercialización.

"Como empresa sabemos que la moda cambia permanentemente. Desde que se creó Faguar fuimos evolucionando de la mano de las tendencias internacionales, todo con el objetivo de entregar indumentaria acorde al momento", expresó el presidente, que inmediatamente aclaró que, en lo que respecta a los jeans, "se están dejando de usar los pantalones achupinados para volver a los cortes más clásicos y anchos".

Se están dejando de usar los pantalones achupinados para volver a los cortes más clásicos y anchos.

La fábrica cuenta con una sala de diseño, un espacio en donde "se toman las ideas que se ven en el exterior" para transformarlas en prendas rentables que estén a la venta. "Acá nos encargamos de desarrollar los productos, crear distintos modelos y confeccionar las colecciones de las temporadas", acotó Antonella, una de las encargadas del área, mientras que su compañera Daniela se sumó y adelantó: "Ya estamos planificando lo que va a ser la temporada de verano 2026. Se vienen jeans lavados, con tonos claros y jaspeados, pero bien aggiornados".

Ya estamos planificando lo que va a ser la temporada de verano 2026. Se vienen jeans lavados, con tonos claros y jaspeados, pero bien aggiornados.

"Estamos esperanzados en que, en un futuro cercano, mejore el consumo interno, el cual estuvo muy comprometido en este último año. Fagur ya piensa en la próxima temporada de verano, trabajando en la mejora continua de nuestros productos", concluyó Horacio.