La Unión | Protagonistas

Qué dijo Fernando Enrique en la previa del clásico entre Brown y San Martín

DE FRENTE. Uno de los referentes del Tricolor dejó sus sensaciones sobre el partido que se jugará este sábado ante El Azul.

Fernando Enrique una voz autorizada para hablar en la previa del clsico ante San Martín de Burzaco

Fernando Enrique, una voz autorizada para hablar en la previa del clásico ante San Martín de Burzaco

Brown de Adrogué comienza a palpitar el clásico de este sábado ante San Martín de Burzaco. El encuentro se disputará en el estadio Francisco Boga desde las 17.45 en un partido que paralizará al distrito de Almirante Brown, ya que no se juega desde el año 1997.

Sin dudas, es un encuentro muy esperado y está en juego el honor de dos barrios. Tanto para Adrogué como para Burzaco, volver a cruzarse es una situación que se aguarda desde que se conoció el fixture.

Uno de los referentes de Brown de Adrogué es Fernando Enrique, quien volvió al Tricolor para esta temporada y está cumpliendo su cuarta etapa en el club. Ya estuvo en el club en los períodos 2009 al 2013, 2013 al 2014 y 2019 al 2020.

"Sabemos que este partido tiene otro condimento, siempre que hay un clásico es especial y este mucho más porque hace mucho que no se juega. Sabemos lo que significa, hacer un buen partido para la gente es la idea, estamos muy entusiasmados", aseguró.

El conjunto tricolor viene de perder contra Sacachispas por 3 a 0, pero sabe que una victoria en Burzaco lo puede llegar a posicionar nuevamente en los primeros puestos de la tabla.

"Más allá de que sea un clásico a nosotros nos está yendo un poco mejor de visitante, necesitamos los 3 puntos para que no se alejen los de arriba. Si sumamos de a tres la gente va a estar muy feliz y ganarlo sería de lo mejor y nos daría un envión anímico para lo que viene", reconoció Enrique en diálogo con Diario La Unión.

Brown de Adrogué necesita recuperarse después de la última derrota en el Lorenzo Arandilla, por lo que el clásico se presenta de manera especial para augurar una levantada.

"Fue un partido parejo contra Sacachispas, no era que nos generaban situaciones de gol, perdimos un poco el medio. No es que nos atacaron todo el partido y perdimos, patearon dos veces y nos ganaron 3 a 0. Tenemos que seguir luchando para afianzarnos más como equipo, tenemos que tratar de ser un equipo más regular", destacó.

Y sumó: "Más allá del resultado tenemos que tratar de jugar siempre con una idea en cuanto a la concentración. Pasa que somos un equipo nuevo, cuando se van muchos jugadores cuesta acomodarse, ya estamos a la altura de que este equipo se tiene que afianzar un poco más. Estamos con dos partidos menos que algunos, queremos tener una rachita para que las cosas salgan como queremos. Este es un partido que si en lo anímico lo ganamos nos va a dar mucha confianza para lo que viene".

Para Enrique es un partido más que especial. Primero por todo lo que representa para Brown y segundo porque es un referente que está viviendo su cuarta etapa en el Tricolor.

"Es un partido a parte, es clásico. Sabiendo que es muy importante para sumar de a tres para lo que viene, tenemos un partido entre semana también contra Italiano. Sabemos lo que significa para la gente de Brown esta clase de partidos, los jugadores tenemos la posibilidad de vestir esta camiseta, darle una alegría a la gente de Brown es la idea", enfatizó el "negro".

Además, señaló que "ojalá que sea un lindo espectáculo y que no pase nada". Y añadió: "Más allá de que solo sea público local, no queremos que haya lio, que sea un lindo partido y que gane el mejor".

Por último, concluyó: "Tiene que ser una fiesta porque si no después te suspenden la cancha, yo creo que va a ser un lindo espectáculo en Burzaco y esperemos que cuando juguemos en Adrogué sea lo mismo".