Los Andes no se achica y ya piensa en Quilmes
LOMAS SE ILUSIONA. "Queremos seguir jugando de igual a igual en cualquier cancha", aseguró el arquero Sebastián López, que palpita el choque del domingo.
Luego de haberse quedado al margen de la Copa Argentina, en Los Andes ya dan vuelta la página y se ponen el "chip" nuevamente de la Primera Nacional. El domingo desde las 15.30 el conjunto de Lomas de Zamora visitará a Quilmes en el estadio Centenario en un nuevo clásico.
En ese contexto, uno de los pilares del equipo es el arquero Sebastián López, quien opinó sobre la actualidad del conjunto milrayitas: "Sabíamos que la Copa Argentina iba a ser una buena medida para los que no teníamos minutos. Había que aprovechar la oportunidad y dio la posibilidad para los que venían tocados o que venían llegando con lo justo a los partidos tengan la posibilidad de descansar. Una vez consumada la eliminación ya pensar en el domingo que es lo más importante. Queríamos dar batacazo ante Rosario Central que es uno de los mejores equipos, a todos nos generaba ilusión pasar de fase, se perdió, se hizo un buen papel, pero ahora hay que dar vuelta la página", consideró el uno en diálogo con Diario La Unión.
A su vez, precisó que "vamos a jugar contra un rival que viene muy bien y se hace fuerte de local". Y añadió: "Estamos haciendo un buen campeonato y queremos seguir jugando de igual a igual en cualquier cancha que es lo que nos fue caracterizando en este campeonato".
Los Andes suma 13 puntos en la Zona A de la Primera Nacional y se ubica sexto en el campeonato. Por su parte, Quilmes acumula 15 unidades. Los dos se encuentran en puestos de reducido.
A propósito, López aseguró: "Los Andes tiene que salir a jugar de igual a igual, no hay que replegarse, ellos tienen jugadores de jerarquía y con espacios te pueden lastimar. Tenemos que hacernos fuertes en la tenencia de pelota, tener posesiones largas y así ir creciendo en nuestro juego. De la precisión que nosotros tengamos y de la cantidad de tiempo que pasemos con la pelota dependerá el resultado. Hay que estar ajustados en el tema de las marcas, tienen dos delanteros muy importantes que están en un buen momento", en relación a Oscar Belinetz y Emanuel Herrera, los dos centro delanteros del conjunto cervecero.
Los Andes solamente perdió dos partidos en el campeonato de la Primera Nacional. Ante Atlanta en Villa Crespo y ante Patronato en el Eduardo Gallardón. El equipo dirigido por Leonardo Lemos pretende seguir con su fortaleza en la Primera Nacional.
"Nuestro objetivo es muy claro. Queremos seguir en puestos de avanzada en este campeonato. Seguir cosechando puntos como lo estamos haciendo. Lo más urgente es ir partido a partido, si se da estar dentro de los 8 bienvenido sea. Es un campeonato muy difícil, en esta rueda no nos han tocado tantos viajes como si nos van a tocar en la rueda siguiente. Tenemos que aprovechar la cercanía de rivales en esta primera ronda y cosechar la mayor cantidad de puntos posibles", expresó López.
Por último, se refirió a la gente que vive el partido contra Quilmes de manera especial y al apoyo que recibieron en San Nicolás por Copa Argentina.
"La gente con este arranque de campeonato está ilusionada. Este partido es especial, nos piden ganar y ojalá podamos venir con los 3 puntos de la cancha de Quilmes. La gente es consciente de como estamos jugando y te lo retribuye en cada partido. En San Nicolás se hicieron sentir, fue muy emocionante entrar al partido y tener ese recibimiento. Le agradecemos a la gente por el esfuerzo que hacen porque un partido día de semana y el apoyo que nos brindaron fue tremendo", finalizó.