Joven asesinado en Budge: un menor, el principal sospechoso
HOMICIDIO. La Policía busca intensamente al acusado de matar a Dylan Cortez. Ya está identificado y se confirmó que tenía problemas con la víctima.
Se conocieron detalles de la investigación por el crimen de un joven de 20 años asesinado de un disparo en la localidad de Ingeniero Budge. El principal sospechoso es un menor de edad que está prófugo.
El crimen ocurrió este fin de semana en el cruce de las calles Ayolas y Juan Manuel de Lavardén. La víctima fue Dylan Sebastián Cortez, quien falleció tras recibir un tiro en el estómago. En el Hospital Alende no pudieron salvar su vida.
Por testimonios que aportaron testigos y vecinos del barrio, los investigadores señalan como responsable del ataque a un chico identificado como T.V., de 16 años, quien está siendo intensamente buscado por la Policía.
Según pudo averiguar La Unión, la familia de Dylan contó que ambos jóvenes tenían problemas de vieja data y que habían estado discutiendo a través de mensajes en las horas previas al asesinato.
En cuanto a las circunstancias del crimen, se pudo establecer que Dylan fue a buscar a su novia en un remis. En la esquina de Ayolas y Lavardén, apareció T.V. y empezó a realizar disparos hacia el auto. Uno de esos tiros terminó matando a Cortez, mientras que el remisero y la novia de la víctima resultaron ilesos.
El chofer del remis intentó trasladar a Dylan al Hospital Alende, pero ya era demasiado tarde y no había nada que hacer para poder salvarlo. T.V continúa prófugo.
El caso fue caratulado como "homicidio" y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Carla Furingo.