La Unión | DEPORTES

Salega: "Llegamos al inicio del torneo en un buen momento"

Cerca del debut. El volante de Los Andes no ocultó su ilusión y se mostró "muy contento" con el nivel del equipo. "Fuimos de menor a mayor y eso es lo que vale", dijo. 

Salega fue una de las destacados en la pretemporada

Crédito: Prensa Los Andes

Salega fue una de las destacados en la pretemporada.

A lo largo de la pretemporada, el mediocampista Gonzalo Salega se erigió como uno de los futbolistas más importantes de Los Andes, su rendimiento creció a medida que se asentaba el funcionamiento del Milrayitas y hoy, a días del debut ante Flandria, se ilusiona con lo que puede dar el equipo que comanda Germán Cavalieri en la definición de la Primera B.

"La verdad que el equipo está muy bien y con grandes expectativas. En los últimos partidos se consiguió el funcionamiento que queríamos y estamos muy positivos. Ya encontramos lo que nos pide el cuerpo técnico y eso nos da tranquilidad, enfocado en seguir mejorando porque tenemos ochos finales y no podemos regalar nada", remarcó, convencido, en diálogo con Diario La Unión.

El rendimiento del elenco lomense evolucionó a medida que pasaron los amistosos. Arrancó con un empate 1-1 con San Martín de Burzaco, después continuó con dos derrotas en fila, 1-5 ante Atlanta y 0-1 contra Berazategui, y culminó con tres victorias en fila, sin recibir goles en contra: 1-0 ante Sacachispas, 1-0 ante UAI Urquiza y 1-0 ante Brown de Adrogué.

Esto, justamente, es lo que le da tranquilidad al mediocampista criado futbolísticamente en San Lorenzo. "Pudimos corregir los errores que tuvimos en el comienzo de la pretemporada y creo que llegamos en un buen momento al inicio del torneo. Lo importante es que fuimos de menor a mayor y eso es lo que vale", remarcó.

Y a medida que el juego del equipo se consolidaba, Salega se afianzaba como una pieza clave del equipo, siendo determinante por el sector derecho del mediocampo. Y eso, según dijo, le da "mucha confianza" para afrontar el Torneo Transición de la Primera B.  

Salega fue uno de los destacados del Milrayitas en los amistosos de la pretemporada, determinante en la mayorías de los partidos del equipo de Cavalieri.

"Sé que me fue bien en los amistosos y creo que estoy en un buen momento que lo quiero aprovecharlo en el torneo. Se siento con mucha confianza y lo tengo que aprovechar. Por eso no me pudo relajar", dejó en claro. 

Y en esa línea, agradeciéndole al entrenador Cavalieri, continuó: "Germán me dio mucha confianza desde el primer momento y eso es lo más importante para un jugador, ya que sentirse importante en un grupo es fundamental. Hoy me siento muy bien y le quiero devolver esa confianza dentro de la cancha".

Por último, y tras ser notificados que Los Andes no jugará por el primer ascenso, Salega le quitó importancia a esa situación y remarcó que "para ascender le tenemos que ganar a todos, ésa es nuestra mentalidad" y por eso ya puso la mira en el duelo con Flandria, que se jugará el domingo, desde las 17, en el Carlos V.

"En estos cinco partidos hay que salir a ganar donde sea. Son cinco finales en las que tenemos que dejar todo por los tres puntos. Lo tomamos de esa manera y no podemos regalar nada. El domingo tendremos un partido muy difícil con Flandria, que se hace fuerte de local y juega bien, pero confiamos en nuestro juego, estamos con la mente muy positiva y vamos a dejar todo. Creo que vamos arrancar con el pie derecho", concluyó.

Temas Relacionados