La medida de la fiscalía en el caso de la joven baleada en una fiesta en Budge
INVESTIGACIÓN. La víctima se recupera de las dos heridas de bala, mientras las autoridades trabajan en el esclarecimiento del caso, que carece de detenidos.
Mientras la víctima se recupera de las heridas, la fiscalía dispuso una serie de medidas en busca de identificar al autor de los disparos que impactaron en la joven de 25 años que salía de una fiesta en Ingeniero Budge con una amiga.
Fuentes judiciales indicaron La Unión que desde la UFI 11 de Lomas de Zamora pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. El trabajo fue encomendado a los efectivos de la comisaría interviniente en la investigación por el intento de asesinato sucedido el pasado lunes por la madrugada.
Además, las autoridades del caso citarán a declarar a testigos presenciales del hecho, cuyo aporte será clave para el esclarecimiento del episodio. Por ahora, la hipótesis del robo está prácticamente descartada, y la principal sospecha es que el autor de los disparos conocía a la joven baleada, con quien habrían mantenido un "altercado" minutos antes del ataque.
Toco ocurrió el pasado lunes, cerca de las 5 de la madrugada, cuando Vanesa Abril Benítez, de 25 años, salió de una fiesta privada, junto a una amiga de 17 años, en la esquina de Cafayate y Falucho, en Budge.
Ambas pidieron un remis, y cuando subieron para irse, un joven armado efectuó varios disparos, donde estaban las pasajeras. Una de ellas, fue alcanzada por una bala en la nuca, y otra en el tórax, mientras que su amiga resultó ilesa.
El remisero trasladó a la víctima al Hospital Gandulfo, donde la atendieron de urgencia, quedó internada y permanecía fuera de peligro.