La Unión | DEPORTES

El Porvenir arrancó en Rojo frente a Independiente en Domínico

Debut. Las dirigidas por Jonathan Di Cicco perdieron en la apertura del Grupo C ante las Diablas. El próximo domingo el rival será Estudiantes en el Gildo Ghersinich.

El Porvenir no pudo hacer pie ante Independiente en Domínico

Crédito: Prensa Independiente

El Porvenir no pudo hacer pie ante Independiente en Domínico.

El Porvenir no tuvo un buen estreno en el Torneo Transición 2020 femenino, al perder frente a Independiente por 3-0 en Villa Domínico en partido válido por el Grupo C. El próximo fin de semana, tendrá la oportunidad de reivindicarse ante Estudiantes de La Plata.

En días en que en todas las canchas se rinde homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, las dirigidas por Jonathan Di Cicco se sumaron al tributo. Junto al escudo de la camiseta lucieron una muestra de luto y Candela González, capitana del equipo, lució un brazalete con los colores celeste y blanco, complementado con el escudo de la AFA y la silueta en negro del mejor jugador de toda la historia del fútbol.

Independiente abrió el marcador por intermedio de Laura Sampedro, que conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por Priscila Carreño. Hasta los 20 minutos en que se produjo el desnivel, el local se aproximaba más a los arcos, mientras la visita buscaba llevar su juego por las costados.

El dominio de las Rojas se intensificó a partir del gol, ampliando su dominio territorial ante un rival que no le generaba riesgo. Antes de la media hora Nerea Sosa reemplazó a María Sol Arias. Después del intervalo para hidratarse, El Porvenir se acercó con un centro de Ayelén Acuña que no concretó de cabeza Karina Merlo.

Para el arranque del complemento, Daniela Vega sustituyó a Magalí Aguirre. Luego ingresó Rossana Petruso por Laura Dobry. La visita buscaba el empate, pero antes del cuarto de hora sufrió un nuevo cachetazo. Otra vez Sampedro estiró las cifras en el marcador.

Comenzaron a aparecer espacios e Independiente liquidó la historia llegando a la media hora con un gol de Selene Bázquez , tras una definición abajo que no alcanzó a tapar Mabel Jara. En tanto, Ayelén Acuña, lesionada, le dejó su lugar a Lucía Rojas.

En cuanto al campeonato, los primeros dos equipos de cada zona se clasificarán a los cuartos de final. Será un único partido, en la cancha del mejor clasificado. Después, llegarán las semifinales y la final del campeonato. El ganador se clasificará de manera directa a la Copa Libertadores del próximo año, que se disputará en nuestro país a partir de marzo.

Temas Relacionados