La Unión | LOMAS

En Lomas hubo 51 positivos, ¿en qué barrios?

coronavirus. En las últimas 24 horas hubo 52 pacientes que recibieron el alta, y 102 vecinos que dieron negativo tras realizarse los test. 

Siguen los operativos de limpieza en los centros comerciales

Siguen los operativos de limpieza en los centros comerciales.

El Municipio de Lomas de Zamora, a trave?s de la Secretari?a de Salud, informó que en las últimas 24 horas hubo 51 nuevos positivos, al tiempo que falleció un vecino de Lomas por Coronavirus. Esto se da en un contexto donde el país registró un nueva baja de casos, cercanos a los 6.000.

Los datos se desprenden del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y del Sistema de Informacio?n Sanitaria Argentino (SISA), que también arroja que hubo 52 pacientes que recibieron el alta, y 102 vecinos que dieron negativo tras realizarse los test. 

Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta fueron en estas últimas horas los barrios de Lomas con más casos. 

LA PANDEMIA Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante los meses de aislamiento, hubo en Lomas un aumento del 30% de los casos de violencia de género. Frente a esto, la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio realizó una intensa difusión de  los números telefónicos que tiene a disposición de las vecinas frente a situaciones de violencia.

Esta semana, se hizo una intervención en la Peatonal Laprida de Lomas, desde la Secretaría de Mujeres en conjunto con la Cámara de Comercio. "El propósito fue visibilizar y difundir, mediante la colocación de stickers, la línea 144 y los números locales que brindan atención las 24 horas frente a cualquier situación de violencia. Del encuentro también participaron concejalas de la comisión de Género del Concejo Deliberante", informaron desde el área. 

El teléfono 4267-0528 atiende las 24 horas ante cualquier situación de violencia por razones de género. Y la línea 144 -habilitada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación- permite comunicarse desde cualquier lugar del país.

Temas Relacionados