La Unión | LOMAS

El temor del joven lomense de que liberen a la patota que lo atacó en Ezeiza

GOLPIZA. Los acusados son cuatro, y están detenidos desde agosto pasado por intento de asesinato. La víctima teme que sean beneficiados con un fallo favorable antes del juicio.

Los acusados son cuatro y estn detenidos

Los acusados son cuatro y están detenidos.

El joven lomense, víctima de una patota que lo atacó a la salida de un boliche de Ezeiza, en julio del 2021, teme que los acusados, que adoptaron una nueva estrategia defensiva, sean beneficiados con un fallo favorable que pueda cambiar su situación procesal actual.

"Me encuentro preocupado y en estado de alerta por la medida que pueda tomar el juez y beneficie a estas personas que atentaron alevosamente contra mi vida", expresó Thomas Fernández, quien sobrevivió a la brutal golpiza, registrada por testigos que filmaron todo con sus celulares.

En diálogo con La Unión, el damnificado reconoció su preocupación por un posible giro en la causa, y que se le conceda el arresto domiciliario a los cuatro detenidos, que por ahora cumplen prisión preventiva tras las rejas. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó al principio de la investigación, ahora enfrentan una acusación más leve.

Según pudo averiguar este medio meses atrás, el Juzgado de Garantías 7 cambió la carátula del caso, que pasó a ser "homicidio simple en grado de tentativa", a pesar de que desde fiscalía pretendían que sigan imputados por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en tentativa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma", delito que prevé una pena más grave.

"Espero y quiero confiar en la justicia para que los culpables paguen su delito con cárcel la pena que se le otorgue", señaló Thomas, quien en más de una oportunidad aseguró que la banda que lo atacó estaba integrada por más de cuatro personas. Además, le robaron pertenencias.

Los acusados, que tienen 20, 26, 28 y 30 años, se negaron a declarar cuando fueron indagados por los fiscales Florencia Belloc y Federico Ricart, de la UFI 1 de Ezeiza, quienes se habían opuesto a su excarcelación, la cual se le fue rechazada meses atrás.

Los procesados fueron arrestados en agosto de 2024, un mes después del hecho, durante una serie de allanamientos realizados en la localidad de Carlos Spegazzini. Habían sido identificados gracias a los videos aportados cómo pruebas en la causa.

Temas Relacionados
Ver más: