Cambiaron la acusación contra la patota que atacó a un lomense en Ezeiza
GIRO EN LA CAUSA. Los supuestos agresores siguen detenidos con prisión preventiva, ahora bajo una carátula distinta a la dispuesta por la fiscalía, luego de ver los videos del ataque.
Nuevo giro en la causa de la banda que atacó en patota a un joven de Lomas de Zamora a la salida de un boliche de Ezeiza: los imputados ahora afrontan una nueva acusación.
Luego de confirmar la prisión preventiva, el juzgado de garantías interviniente cambió la carátula del caso, que ahora pasó a ser "homicidio simple en grado de tentativa", delito por el cual están procesados actualmente los cuatro jóvenes detenidos por la brutal agresión ocurrida el 21 de julio pasado, informaron fuentes judiciales a La Unión.
Se trata de una imputación menor a la que había dispuesto la UFI 1 de Ezeiza, a cargo de Florencia Belloc y Federico Ricart. La misma era "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en tentativa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma", la cual prevé una pena más grave.
No obstante, no se trata de un fallo definitivo: la carátula podría ser modificada durante el juicio en el que serán juzgados los presuntos agresores de la víctima, que sobrevivió de milagro a los botellazos, patadas y trompadas que recibió estando en el suelo.
Mientras tanto, los sujetos procesados siguen privados de su libertad: tienen 20, 26, 28 y 30 años, y se les fue negada la excarcelación solicitada semanas atrás.
Los videos de la brutal agresión, filmados por los testigos, fueron claves para identificarlos. Sin embargo, en diálogo con este medio, Thomas Fernández aseguró que sus atacantes "fueron más de cuatro".
El joven de 20 años recibió varios puntos de sutura en el rostro, además de hematomas en distintas partes del cuerpo. Le pegaron trompadas, patadas y botellazos en frente de su hermana y su cuñada, a la salida del boliche "El Ghetto", en un violento hecho ocurrido la madrugada del 21 de julio último, por razones que no se pudieron establecer, ya que no habría existido una pelea o discusión previa.