La Unión | LOMAS

Está preso por el crimen de su suegro, y ahora amenaza desde la cárcel

DENUNCIA. Se trata del detenido por el asesinato de Claudio Lencinas, baleado en frente de su casa de Centenario. Temor de las víctimas por las amenazas del acusado.

Claudio Lencinas tenía 55 años

Claudio Lencinas, tenía 55 años.

El hombre que está preso por el crimen de su suegro, asesinado a tiros en Villa Centenario, ahora fue acusado de amenazar a las víctimas desde la cárcel, donde cumple prisión preventiva por el homicidio ocurrido en noviembre de 2024.

"Exigimos que le den la pena máxima, ya que sufrimos amenazas, hostigamiento de parte del asesino", señaló Araceli, una de las hijas de la víctima, que aseguró sufrir en carne propia las prácticas intimidantes del supuesto asesino, que cuenta con teléfono celular, mientras permanece recluido.

En diálogo con La Unión, la joven acusó también a su hermana, pareja del detenido. "Mi hermana nos busca en nuestras casas pidiendo que no subamos nada de ella ni de él en las redes sociales", contó.

"Desde el momento que él (el asesino) mató a mi papá, él se fugó y ella (su hermana) lo cubrió, lo ayudó con la fuga y cuando estaba prófugo estaban juntos", agregó. 

El sujeto identificado como Javier Alejandro Toscano González, de 35 años, quien sería el autor del asesinato de Claudio Lencinas (55), acribillado en frente de su casa. Se trata de una persona con antecedentes delictivos, que estuvo varias semanas prófugo, y al momento de ser detenido por personal de la DDI de Lomas de Zamora, había cambiado su aspecto para burlar a las autoridades.

El día del hecho, Toscano habría ido en busca de su pareja, con quien había discutido. Al llegar a la casa de su suegro, este habría salido a defender a su hija, pero fue asesinado a tiros, efectuados desde un auto. "Mi papá salió a defender a mi hermana, y el asesino le disparó ocho tiros", señalaron a este medio.

Casi un mes más tarde, el imputado fue arrestado cerca de Camino Presidente Juan D. Perón (exCamino Negro), en medio de un operativo supervisado por la UFI 7 de Lomas de Zamora. Tenía el vehículo Ford Focus involucrado en el homicidio.

Temas Relacionados