La Unión | ESPECTÁCULOS

Reprograman un homenaje a Quino por la muerte de Diego Maradona

nueva fecha. Por el fallecimiento del ídolo y por el duelo nacional decretado por el Gobierno, esta actividad se pospuso una semana. 

Mafalda y su pap

Mafalda y su papá.

Debido a la muerte de Diego Armando Maradona y el duelo nacional que decretó el Gobierno, la charla en homenaje a Quino prevista para este jueves, junto a su editor histórico Daniel Divinsky, el dibujante Liniers y la historiadora Isabella Cosse, fue reprogramada para el próximo jueves 3 de diciembre a las 19, a través del canal de YouTube de la editorial Fondo de Cultura Económica.

Se trata de una actividad en homenaje al querido creador de la rebelde Mafalda, Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido por todos como Quino, quien falleció el último 30 de septiembre a sus 88 años y por quien también se decretó duelo nacional por un día, con bandera a media asta.

El diálogo reunirá a Daniel Divinsky, editor histórico de Quino en Ediciones De La Flor; al humorista gráfico Liniers y a la escritora e historiadora Isabella Cosse, autora del libro "Mafalda: historia social y política", bajo la moderación de Laura Vázquez Hutnik, investigadora y crítica de narrativas dibujadas.

El diálogo será a las 19 del jueves 3 de diciembre y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del Fondo de Cultura Económica de Argentina.

Quino, el creador de esta tira que se publicó entre 1964 y 1973, definió a Mafalda como un "espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista".

Temas Relacionados