La Unión | LOMAS

Desmantelaron un taller clandestino vinculado a varios robos en Lomas

ALLANAMIENTO. La Policía Bonaerense incautó varias autopartes robadas en territorio lomense y otras localidades. Creen que las vendían en el mercado ilegal.

Autopartes encontradas en el taller

Autopartes encontradas en el taller.

Desmantelaron un taller clandestino donde se depositaban y adulteraban vehículos y autopartes robadas. Varios elementos habían sido sustraídos en Lomas de Zamora.

El operativo se llevó a cabo en un taller en la calle Balbastro al 2700, en Ituzaingó. Desde la vereda se podían ver muchos autos y partes de vehículos, lo cual hizo sospechar a la Policía Bonaerense. Desde la reja, los investigadores tomaron nota de las patentes visibles y descubrieron que todos los autos tenían denuncias por robo.

Los policías vieron un Peugeot 208 color blanco robado en Lomas de Zamora, un Peugeot 308 sustraído en Moreno y un Ford Fiesta Kinetic robado en Merlo. Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Ituzaingó ordenó allanar el lugar.

Cuando los efectivos del Departamento Casos Especiales llegaron al taller, un joven de 19 años les abrió la puerta y explicó que el negocio era de su papá, quien no estaba en ese momento. Los oficiales procedieron a revisar el lugar, con el consentimiento del muchacho.

Allí, encontraron varias autopartes con pedidos de secuestro activos por robos en Lomas de Zamora, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Tres de Febrero. Hallaron un total de once puertas, tres capots, el esqueleto de una Renault Sandero, cuatro cristales y otras autopartes.

Además, la Policía observó que había herramientas que habrían sido usadas para modificar los grabados de las autopartes, como una amoladora, máquinas de pulir, sopletes y una perforadora.

El caso fue caratulado como "encubrimiento". La Policía aprehendió al hijo del dueño del taller e investiga el paradero del principal sospechoso.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, la hipótesis es que en el lugar se realizaba el desguace de vehículos robados para luego vender sus repuestos y enviar restos de carrocería a las metaleras de la zona.