Sorprendieron a una banda delictiva durante una "compra controlada" en Budge
OPERATIVO ENCUBIERTO. Una organización dedicada al robo de autos con inhibidores de alarmas y la venta de los mismos, cayó en la trampa de los policías, que simularon ser compradores.
Una banda delictiva dedicada al robo de autos con inhibidores de alarmas fue sorprendida en Ingeniero Budge durante un operativo encubierto en el que detuvieron a varios de sus integrantes y secuestraron elementos de interés para la causa.
Las autoridades a cargo de la investigación, determinaron además que la organización criminal adulteraban las numeraciones registrales de los vehículos sustraídos para venderlos por un valor menor por redes sociales.
Luego de las tareas desplegadas para identificar a los sospechosos, los investigadores se hicieron pasar por personas interesadas, y pactaron una "compra controlada" por un Toyota Etios y un Nissan March en calle Cipolleti y Jose Espronceda de Budge, donde, donde los delincuentes fueron sorprendidos.
Personal del Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense identificó en el lugar a cinco personas a las que se les secuestraron los autos investigados, informaron las fuentes oficiales del caso.
La causa quedó a cargo de Carla Furingo, fiscal de la UFI 1 de Lomas de Zamora, que dispuso la detención de un hombre de 36 años, y la imputación del resto del grupo por el delito de "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro", y "robo de automotor".
La Justicia constató que el Toyota Etios tenía pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 6° de Lanús por robo de automotor, y que la Nissan March gris también había sido sustraída.