Es de Lomas y lo detuvieron en Santa Fe con un inhibidor de señal
PERSECUCIÓN. Iba junto a otro cómplice en un auto y habían descartado el dispositivo por la ventanilla. Luego de chocar, la Policía los atrapó.
Un hombre oriundo de Lomas de Zamora fue detenido tras una persecución en la provincia de Santa Fe. Junto a otro cómplice, habían descartado un inhibidor de señal.
Todo empezó cuando un llamado al 911 alertó sobre un auto sospechoso que circulaba por el cruce de las calles 25 de Mayo y La Rioja. La Policía santafesina fue hasta el lugar y notó que se trataba de un Citroën C4 blanco que aparentaba tener las patentes alteradas. Adentro había dos hombres.
Al notar la presencia de los policías, el conductor aceleró y escapó a toda velocidad. Así empezó una persecución que se extendió por varias cuadras, hasta que los sujetos chocaron en la esquina de 25 de Mayo y Junín y abandonaron el auto para escapar corriendo.
La huida no duró mucho más, ya que la Policía logró reducir y detener a los sospechosos rápidamente en Rivadavia y Suipacha. Se trataba de un hombre de 30 años, oriundo de Lomas, y otro de 33, de Santa Fe.
Durante la persecución, los agentes habían notado que los hombres descartaron un pequeño elemento por la ventanilla del coche. Personal de la Brigada Motorizada comprobó que se trataba de un inhibidor de señal, un dispositivo que se usa para bloquear la señal del control remoto de la llave de un auto e impedir que las puertas se traben. De esta manera, esperan a que el dueño se aleje y aprovechan para entrar al vehículo y robar.
El detenido lomense y su cómplice fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la fiscalía interviniente, mientras que el auto en el que circulaban y el inhibidor quedaron secuestrados.