Temperley: detienen a un adolescente por el crimen de un joven en Año Nuevo
HOMICIDIO. Lo acusan de participar en un asesinato a puñaladas en el límite de San José y Bernal, ocurrido el 31 de diciembre. Tenía ropa que habría utilizado ese día.
Un adolescente de 19 años fue detenido en Temperley, acusado de matar a puñaladas a un joven de 20 en la previa de Año Nuevo. Le incautaron ropa que habría utilizado el día del crimen.
El homicidio ocurrió el pasado 31 de diciembre en el cruce de las calles Pablo Podestá y Armesti, en el límite de las localidades de Temperley y Bernal. La víctima habría mantenido una discusión con un grupo de personas, quienes lo atacaron a cuchilladas en el marco de una presunta venganza personal. El joven fue trasladado de urgencia a un hospital, pero ingresó ya sin vida.
Poco después, trascendió que el muchacho asesinado había salido de la cárcel recientemente, tras haber permanecido detenido por el delito de "robo calificado en grado de tentativa". Sin un móvil claro del asesinato, la Policía realizó distintos operativos para encontrar a los responsables.
Este domingo, lograron dar con un sospechoso de 19 años, quien fue detenido en una vivienda ubicada a pocas cuadras del lugar del crimen, en avenida Donato Álvarez al 800, donde limitan el barrio San José de Temperley y la localidad de Bernal.
El sujeto fue llevado a la Comisaría 7ª de Quilmes. Minutos más tarde, un familiar del detenido se presentó en la dependencia policial y entregó una bolsa con prendas de vestir, que habrían sido las que usó el día del asesinato.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional N°2 del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló el caso como "homicidio".