Una multitud "desbordó" el Congreso en la celebración de Navidad
evento solidario. Asistieron más de 4.000 personas en situación de calle para recibir comida. La demanda, en época de crisis, desbordó la organización del encuentro.
Los organizadores de la Navidad en el Congreso para personas en situación de calle advirtieron que este año, el primero completo bajo el gobierno de Javier Milei, se vieron "desbordados" por la gran cantidad de gente y que finalmente se quedaron sin comida para repartir.
Este 24 de diciembre, más de 4.000 personas pasaron la Nochebuena frente al Congreso de la Nación, en la jornada organizada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que conduce Juan Grabois, desde hace ocho años bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad".
Los organizadores aseguraron que este año "desbordó de gente", tuvieron que agregar mesas, y finalmente se quedaron sin comida. "Se nota la crisis", expresaron, y confirmaron que hubo mil personas más que el año anterior. "La convocatoria de voluntarios es una alegría, lo que es triste es lo grande que es la convocatoria de gente que necesita un plato de comida", sostuvo Grabois.
En la edición 2024, de este martes por la noche, participaron más de 1.300 voluntarios, y los donantes superaron los mil.