Thorp: "Qué se juegue como un Mundial abre las puertas a más igualdad"

Pone primera. Lautaro, DT del Country de Banfield, se ilusiona con clasificar a los Playoffs. "El hecho de saber que vamos a competir es un premio para los jugadores".

Este fin de semana se reanudarán los campeonatos de Futsal. Y el Country de Banfield irá a la búsqueda de uno de los ascensos a Primera División. Lautaro Thorp, director técnico del equipo superior, se tiene toda la confianza dentro de una zona complicada pero que a la vez le despierta la satisfacción de saber que están para batallar contra cualquiera.

"Todo el año fue muy raro, nosotros apuntamos a la recuperación física por sobre la competición. Tras dos meses y medio de entrenamientos presenciales, se da esta posibilidad de volver cuando no teníamos una fecha segura de comienzo de torneo. Después de ocho meses de incertidumbre, cerrar el año con la chance de jugar es buenísimo", abrió la charla el entrenador en diálogo con La Unión.

El centenario club de la calle Belgrano 1783 quedó en la Zona B (son cuatro en total) de la Segunda División. River, Newell's, Atlanta y Franja de Oro serán sus rivales. Los dos primeros pasarán a la Zona de Playoffs tras jugar todos contra todos en una rueda. Los finalistas del Playoff ascenderán a Primera A, mientras que el campeón se clasificará, además, a la Supercopa 2021. Los terceros y cuartos pasarán a la Copa de Plata, pero sin poder ascender.

Los pibes están bárbaros, metiéndole después de entrenar y rebotar contra las paredes de las habitaciones de sus casas

En cuanto al formato del torneo, Thorp no ocultó que le resultó novedoso, ya que les permite estar en igualdad de condiciones con el resto de los equipos. "El hecho de que se dispute como un Mundial abre las puertas a más igualdad con los 'grandes'. Si bien estamos armaditos, la prioridad es pelear el ascenso. Si tenemos un mes y medio positivo, se puede dar, pero también sabemos que se puede dar a la inversa y quedarnos sin nada. Por la paridad que observo, todos los partidos no dejan de ser finales", explicó el técnico que este año tomó las riendas del plantel junto a Gabriel Ortiz (ayudante de campo), Pablo Di Nardo y Ezequiel García (preparadores físicos) y Lucas Astengo (utilero).

En cuanto al nivel de los jugadores, Lautaro subrayó que "los pibes están bárbaros, metiéndole después de entrenar y rebotar contra las paredes de las habitaciones de sus casas. Queremos que esa energía fluya y sea aprovechada desde el primer partido. Conozco a la mayoría de los chicos, algunos fueron compañeros en Inferiores y a otros los teníamos en Banfield. Durante la pretemporada pudimos incorporar a Darío Nardacchione (procedente de la Lazio de Italia), un ala ofensivo que nos dará el salto de calidad".

Respecto de los rivales dijo: "River es el cuco porque viene de descender y está obligado al ascenso. Newell`s y Atlanta tienen toda su representación y Franja de Oro no deja de ser duro. Pero creo que todas las zonas por los general son parejas y competitivas".

"Nos tenemos toda la fe del mundo. Lo único que en la última fecha quedamos libre y la vamos a seguir sentados desde un sillón, ya clasificados a cuartos de final o hinchando por algún otro equipo. El hecho de saber que vamos a competir es un premio para los jugadores, así que hay que ilusionarse", finalizó Thorp.

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS