La Unión | LOMAS

Taller de decoración navideña con material reciclable

Gratuito. Desde la ONG Por un Mañana Diferente de Lomas invitan a participar de una jornada gratuita que se realizará a través de la plataforma Zoom. 

Un encuentro para todos las edades es lo que ofrece la Asociación Civil de Lomas, Por un Mañana Diferente a través de un taller de decoración navideña con material reciclable.

La alternativa que es abierta a la comunidad y se realizará a través de Zoom pretende que la familia pueda unirse para crear los más lindos adornos con materiales que se pueden conseguir en cualquier casa.

Mónica Cruz, la fundadora de la ONG local aseguró: "Es totalmente gratuito porque la idea es que se puedan sumar la mayor cantidad de personas para que conozcan las alternativas que nos brinda el reciclado".

Un árbol hecho completamente con hojas de revistas, esferas, estrellas navideñas y hasta un adorno para la puerta más una corona serán parte de la jornada que se realizará el viernes 4 de diciembre a las 18:30.

"Durante el taller se explicará los detalles para poder armar los adornos. Los que quieran tener listos algunos de los materiales pueden ir juntando papel de revistas, el interior del rollo de papel higiénico o de cocina, percha de alambre, retazos de tela y algunos adornos que tengan de años anteriores", detalló Cruz.

La idea es poder crear con lo que haya en el hogar sin necesidad de salir a comprar. Todo sirve a la hora de crear objetos navideños.

Desde el comienzo de la pandemia, la ONG realizó un gran trabajo solidario para poder colaborar con las personas más necesitadas.

"Nosotros siempre apuntamos a la solidaridad y a buscar alternativas para quienes quieran capacitarse y en este contexto de pandemia tuvimos que reinventarnos para poder estar cerca de la gente y es por eso que continuamos con el chango solidario porque nos parece fundamental en este momento", aseguró la creadora del espacio lomense.

El chango solidario es una alternativa que se ha instalado en la puerta de la entidad solidaria ubicada en Garona 2385. Allí ponen ropa de abrigo y alimentos para quienes lo necesiten.

Para inscribirse al taller gratuito de decoración navideña entrar en Facebook/Elegimos Lomas o enviando un mensaje de WhatsApp al 1155738987.