La Unión | LOMAS

Juntan donaciones para celebrar los Reyes Magos en Centenario

SOLIDARIDAD. El merendero Maximiliano pide caramelos, chupetines, alfajores, facturas, gaseosas, snacks y juguetes para poder hacer una merienda para cientos de chicos y chicas.

El merendero ya recibe donaciones en su sede situada en Centenario

El merendero ya recibe donaciones en su sede situada en Centenario.

El merendero Maximiliano de Centenario piensa en lo que será el inicio del 2025 y es por eso que ya se encuentra recolectando donaciones para poder realizar una merienda y celebrar Reyes con los niños y las niñas del barrio. La jornada se desarrollará el sábado 11 de enero y es por eso que la institución lomense necesita el apoyo y la colaboración de los vecinos para alegrar a cientos de chicos y chicas.

Lidia Avellaneda, referente del merendero que tiene su sede en Conesa 912, dialogó con el Diario La Unión y dejó en claro su intención de poder llevar a cabo una merienda para poder celebrar la llegada de los Reyes Magos con las infancias de Centenario.

"Mi idea es poder entregar una rica merienda y que cada asistente pueda llevarse un obsequio, como juguetes y golosinas. Sabemos que la situación económica es compleja, pero haremos todo lo posible para lograrlo", explicó la lomense. Para lograr el objetivo, Lidia ya comenzó a tender puentes con la esperanza de encontrar muchos corazones solidarios que se unan a la causa.

Mi idea es poder entregar una rica merienda y que cada asistente pueda llevarse un obsequio, como juguetes y golosinas. Sabemos que la situación económica es compleja, pero haremos todo lo posible para lograrlo

Desde el merendero Maximiliano ya se encuentran recibiendo donaciones de caramelos, chupetines, alfajores, facturas, gaseosas, snacks y juguetes (nuevos o en buen estado): todo lo que se recaude será repartido el día del evento. "Todo es bienvenido y será muy bien recibido", aclaró Avellaneda.

Desde el merendero Maximiliano ya se encuentran recibiendo donaciones de caramelos, chupetines, alfajores, facturas, gaseosas, snacks y juguetes (nuevos o en buen estado): todo lo que se recaude será repartido el día del evento.

Al ser consultada sobre los objetivos de cara al 2025, Lidia fue clara y dijo que desea que el merendero pueda seguir creciendo y "sumar nuevos talleres con salida laboral para que más hombres y mujeres puedan tener una herramienta de trabajo que los ayude a salir adelante". Asimismo, planea volver a contar con el plan FinES y que más vecinos puedan concluir sus estudios secundarios.

Los vecinos que estén interesados en colaborar pueden contactarse con el merendero a través de un mensaje directo al Facebook o bien comunicándose por WhatsApp al 1136436628 (Lidia).