La Unión | LOMAS

Dolor: falleció un médico de raza, Marcelo Dallorso

UNA VIDA DEDICADA A LA COMUNIDAD. Durante más de ocho años se desempeñó como uno de los directores asociados del Hospital Gandulfo y en el 2000 fue secretario de Salud del Municipio. Amigos, pacientes y colegas lo despidieron por redes sociales.

Marcelo Dallorso en la puerta del Hospital Gandulfo en 2019

Marcelo Dallorso en la puerta del Hospital Gandulfo en 2019.

Una triste noticia conmovió a toda la comunidad de Lomas de Zamora: después de luchar contra una complicada enfermedad, este sábado a la noche falleció el doctor Marcelo Dallorso (65), quien durante más de ocho años se desempeñó como uno de los directores asociados del Hospital Gandulfo y fue secretario de salud del Municipio en el 2000.

La información fue confirmada por su esposa, Claudia, y sus hijos Manuela y Nicolás, a través de un breve mensaje. En el texto pidieron "una oración a Dios en agradecimiento por su vida" y confirmaron que no habrá velatorio por la pandemia.

Según pudo saber La Unión, la familia tiene la intención de realizar una ceremonia religiosa para despedirlo, pero aún no hay novedades acerca de dónde y cuándo se hará. "Ni bien sepamos los detalles, les informaremos", precisaron.

Al recibir tantos mensajes de afecto, ya sea personalmente, por teléfono o a través de distintos canales, sus familiares invitaron a todas aquellas personas que "tenían la voluntad de ofrecer (o enviar) un arreglo floral (en su memoria) a donar ese dinero para el Hospital Gandulfo, ya que era la voluntad de Marcelo colaborar con esa institución".

Apenas se conoció la noticia de su partida, los mensajes de afecto y dolor de sus amigos, pacientes y allegados comenzaron a inundar las redes sociales.

Desde el Hospital Gandulfo lo despidieron con pesar: "Lamentamos comunicar que en el día de ayer falleció el Dr. Marcelo Dallorso. Quien se desempeño por más de 8 años, como uno de los Directores de nuestro Hospital. Con profundo dolor, saludamos a su familia y amigos quienes se encuentran transitando este momento tan triste y difícil. Desde el Hospital Gandulfo, lo recordaremos con gran respeto y afecto".

El ahora secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando "Chino" Navarro, también se hizo eco de la noticia: "Lamento el fallecimiento de Marcelo Dallorso. Una gran persona, un médico de raza, un dirigente de la democracia, un amigo de la vida. Mis condolencias a su familia y amigos".

Por su parte, el vecino de Lanús Jorge Angelotti escribió a través de su cuenta de Facebook: "Hace una horas se nos fue Marcelo Dallorso. Un gran Médico que salvó montones de vidas, pero le tocó un desafío que no pudo superar. Pese a nuestras oraciones, Dios, que sabe cómo, por qué y cuándo hace las cosas se lo llevó con él. Un gran tipo, gran persona, querido como no podía ser por todos los que lo conocieron. Muy unido a Dios y a la Iglesia. Qué año, por favor. Cuántos amigos perdidos. Chau Marce. Te vamos a extrañar mucho".

Romina Screnci, una de sus pacientes, lo despidió: "Volá alto mi Doc Amigo. Cuántas charlas compartidas en cada consulta. Como siempre te lo dije, no eras solo mi gastroenterólogo, eras mi psicograstro...Te voy a extrañar muchísimo. Que tu alma descanse en paz. Abrazo fuerte a, tu esposa Claudia a tus hijos Nicolás y Manuela y tus hermosos nietos".

(noticia en desarrollo)
Temas Relacionados