La Unión | LOMAS

El Merendero Pequeños Gigantes pide donaciones para armar bolsas navideñas

SOLIDARIDAD. La institución hará una merienda el próximo 20 de diciembre y necesita de la ayuda de los vecinos para poder alegrar a más de cien chicos y chicas del barrio.

Los vecinos se unen en la causa solidaria

Los vecinos se unen en la causa solidaria.

El Merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina se encuentra en pleno preparativo de un festejo con motivo navideño para los más de 100 niños y niñas que asisten a la institución. Es por eso que el próximo viernes 20 de diciembre, a partir de las 17, realizarán una merienda y para ello pidieron colaboración a los vecinos: están juntando donaciones para poder entregarles una bolsita con artículos navideños como obsequio a cada infante que asista al emotivo evento.

"El 20 de diciembre será una especie de despedida de año y por eso estamos preparando una merienda especial para los chicos y chicas que suelen venir al merendero. Nos encontramos juntando harina para hacer pizzas y jugo o gaseosa para la merienda, pero también necesitamos donaciones para poder armar bolsas navideñas y regalarlas durante la jornada", explicó Gabriela Ayala, una de las referentes de la institución que tiene su sede en Ramón Carrillo 3003.

El 20 de diciembre será una especie de despedida de año y por eso estamos preparando una merienda especial para los chicos y chicas que suelen venir al merendero. Nos encontramos juntando harina para hacer pizzas y jugo o gaseosa para la merienda, pero también necesitamos donaciones para poder armar bolsas navideñas y regalarlas durante la jornada.

La idea es que la bolsita navideña contenga pan dulce o budín, turrón, garrapiñadas, confites y golosinas, por lo que pidieron ayuda a los vecinos de Lomas para que puedan armar alrededor de 120 paquetes. "La realidad es que no contamos con el dinero para afrontar el gasto y por eso decidimos apelar a la voluntad de la gente", explicó Gabriela, un tanto apenada.

"Sabemos que año tras año la situación económica está más compleja y entendemos la realidad de los vecinos, pero también es cierto que los niños y las niñas merecen un obsequio, por más mínimo que sea, en estas Fiestas", acotó la lomense.

Sabemos que año tras año la situación económica está más compleja y entendemos la realidad de los vecinos, pero también es cierto que los niños y las niñas merecen un obsequio, por más mínimo que sea, en estas Fiestas.

Cabe resaltar que el merendero realiza, con mucho esfuerzo y a pulmón, dos meriendas semanales (los martes y jueves, de 17 a 18) para los niños, niñas, jóvenes y adultos del barrio. A pesar de las complicaciones, siempre se la rebuscan para poder cumplir con los vecinos que más lo necesitan.

Aquellos lomenses que estén interesados en sumar su granito de arena y quieran colaborar con donaciones pueden contactarse con Pequeños Gigantes a través de un mensaje de WhatsApp al 1167344475 (Gabriela) o bien por un mensaje directo en su cuenta de Instagram.