Chiqui Tapia, clave para la unidad entre Nicolás Russo y Alejandro Marón en Lanús
elecciones. El presidente de la AFA participó activamente en la política Granate por lo que los candidatos integrarán una Lista Única para regir los destinos del club.
Cambia, todo cambia. Cuando parecía que en el Club Atlético Lanús iba a haber acto eleccionario entre dos fracciones luego de 15 años, por estas horas la Lista Única está en proceso de confirmarse, por lo que habrá unidad y se ampliaría el número de miembros que integrarán la Comisión Directiva.
En medio del tira y afloje político que se vivía en el club, el acercamiento está avanzado. Y una persona influyente en el fútbol argentino tuvo mucho que ver en esta decisión: Claudio Tapia, el presidente de la AFA. En presencia del tesorero de la entidad madre del fútbol argentino, Pablo Toviggino, fueron clave para el arreglo entre los dirigentes de cara al futuro institucional, según confirmó el periodista David Caruso, de Sintonía Granate.
Cómo quedarían conformados los principales cargos dirigenciales: Nicolás Russo como presidente, acompañado por los vices 1º Alejandro Marón, 2º Juan Manuel Rellán y 3º Mariano García.
Además, se prevé una reforma del estatuto y ampliación de directivos en la CD, que pasaría a tener 37 miembros. Deberá ser aprobado en Asamblea Extraordinaria, para la cual se fijará fecha en el corto plazo.
Nicolás Russo ya fue presidente de Lanús entre 2009/2012 y 2015/2021. En este último período al frente del club, se vivieron los mejores momentos futbolísticos con la obtención del Campeonato 2016, la Supercopa Argentina y la Copa Bicentenario, bajo la conducción técnica de Jorge Almirón.
El último acto eleccionario en Lanús data de 2009, cuando Nicolás Russo se impuso al candidato Mariano García por amplio margen (mayoría del 88% de los sufragios). Tras el último periodo de Nicola como máxima autoridad del club, el cargo es ocupado por Luis María Chebel. Mientras que Alejandro Marón fue presidente en los períodos 2003/2009 y 2012/2015.