Mató a su abuela y casi degolló a su prima, pero podría evitar la cárcel
EL ACUSADO. El joven detenido tiene prisión preventiva, pero su situación podría variar por una pericia que podría dar un giro en la causa por el crimen ocurrido en Lomas.
El joven acusado de asesinar a puñaladas a su abuela, y de casi degollar a su prima de 11 años en Lomas de Zamora, podría evitar la cárcel por una pericia que podría dar un giro en la investigación.
Se trata del sujeto identificado como Cristian Robledo (23), quien cumple prisión preventiva por el crimen de Antonia Guevara, ultimada a cuchillazos el 21 de octubre posado en una casa ubicada en Castelli al 1700.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la situación procesal del detenido, quien afronta también los cargos por el intento de asesinato de la menor, dependerá de los resultados de un informe solicitado por la fiscal Fabiola Juanatey, como parte de las medidas de prueba requeridas.
La medida consiste en una pericia psiquiátrica, para determinar el estado de salud mental del imputado, quien sería una persona adicta a las drogas, y que vivía en situación de calle. Además, contaba con antecedentes delictivos.
En caso de que la pericia determine que el acusado no era consciente de sus actos, podría ser declarado inimputable. Por lo tanto, sería inminente su traslado a una clínica mental donde deberá recibir tratamiento.
EL CRIMEN DE ANTONIA GUEVARA
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo comenzó el 21 de octubre último, en el interior de una vivienda ubicada en Castelli al 1700, cuando Cristian Robledo le pidió dinero a su abuela, Antonia Guevara (68), quien se negó, lo que provocó la sangrienta reacción de su nieto.
Con un cuchillo de cocina, el acusado apuñaló varias veces a la víctima, a la que le provocó la muerte. Luego intentó agredir de la misma forma a su prima de 11 años, que recibió un corte en el cuello, pero pudo salvar su vida.
La menor salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron de inmediato a la Policía. Enseguida se organizó un operativo cerrojo que permitió atrapar al presunto homicida a pocas cuadras del lugar, en Pedro Ignacio Rivera y 12 de Octubre.
El sujeto procesado fue llevado a la Comisaría 1° de Lomas, donde quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia, que decidió que seguirá en esa condición mientras avanza la causa.