La Unión | LOMAS

La carta del padre de Ahitana desde la cárcel: "Pido justicia por mi hija"

SERÁ JUZGADO. El hombre está preso, a la espera del juicio por el crimen de la bebé asesinada en Fiorito. Reclama que su expareja y madre de la menor sea juzgada por el homicidio.

El hombre que est detenido por el crimen de su hija escribió una carta para pedir justicia

El hombre que está detenido por el crimen de su hija escribió una carta para pedir justicia.

El padre de Ahitana, la bebé de 2 meses asesinada en Villa Fiorito en septiembre de 2023, escribió una carta desde la cárcel para pedir justicia, y acusó a su expareja y madre de la menor por el crimen de su hija.

"El motivo de este mensaje es para desenmascarar a la madre, ya que tengo todas las pruebas suficientes para que la condenen por el homicidio de mi hija", expresó el hombre que cumple prisión preventiva a la espera del juicio, y que asegura ser inocente.

En una carta escrita de puño y letra, a la que tuvo acceso La Unión, el imputado pidió que la mujer, que actualmente está detenida por "abandono de persona y lesiones agravadas, en contexto de violencia de género y familiar" en el marco de la investigación por el homicidio de la criatura, sea juzgada por "homicidio".

Al igual que había hecho meses atrás en diálogo con este medio, el detenido apuntó nuevamente contra la mujer, a quien responsabilizó del asesinato, y de simular una falsa escena para culparlo a él. Habría sido ella misma quien confesó la autoría del hecho a una amiga.

"No aguanto más este tiempo que estoy detenido. Recibí amenazas de la familia de ella (la madre de Ahitana), y me piden plata para no dar a mi otro hijo a otra familia", alertó.

Además, aseguró que presentó "todas las pruebas", pero que, a pesar de ello, permanece como único acusado del asesinato de su hija. "Así y todo, no le cambian la carátula a ella (la madre de Ahitana)", criticó.

"Pido que se haga justicia de una vez por todas, ya que no hay pruebas en contra mío. Justicia por Ahitana", escribió a modo de conclusión del mensaje.

Su defensa había presentado pruebas que podrían dar un giro inesperado en la investigación, comprobar la inocencia de su cliente, que denunció amenazas dentro de la cárcel del entorno de su expareja.

El caso ya fue elevado a juicio, y será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora el encargado del proceso judicial del que participará un jurado popular.

Será la fiscal Marcela Dimundo, quien estará a cargo de la representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) durante el desarrollo del proceso.

Temas Relacionados